PREVIAS PARTIDOS FIN DE SEMANA

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

UCAM BM MURCIA – CORE GLOBAL BM PARLA

NOVENA JORNADA DE LIGA


UCAM BM MURCIA QUIERE HACERSE FUERTE EN CASA

Es la baza más importante que se quiere jugar el equipo que dirige técnicamente Francisco Javier Gálvez. El técnico universitario espera recuperar a sus jugadoras lesionadas en las próximas jornadas, sin arriesgar a hacerlo con demasiada premura para evitar recaídas que perjudiquen la buena trayectoria del equipo en la liga.

Visita el pabellón de San Basilio, Core Global BM Parla, que ocupa la décima plaza con solo 4 puntos, y un diferencia de goles de 23 en contra, lo que significa que sus defensas no son precisamente las adecuadas, aspecto que deben aprovechar las universitarias. La plantilla que dirige desde el banquillo, Sergio Cordero es relativamente joven, aportando experiencia Judit Victoria Blanco con 27 años.

Esperemos que Yraya Machin se haya podido recuperar y regrese a sus buenos porcentajes de goles, porque el Ucam BM Murcia necesita de sus tantos para poder tener ventajas que le den victorias importantes en la liga, aunque Francisco Javier Gálvez sabe como gestionar los partidos caseros con jugadoras del talante de Marta Pastor, Marta Cabrera y Clara Alfaro, entre otras.

La cita es el domingo, a las 12 del mediodía, con el arbitraje de Jesús Luque y José David Sánchez.


PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

BALONMANO TORREVIEJA SALUD MARENOSTRUM – RITEC BM ÁGUILAS

OCTAVA JORNADA DE LIGA

A SEGUIR CON LA RACHA DE VICTORIAS EN LA LIGA

Es el lema que no se cansa de repetir Lorenzo Alonso, el entrenador de Ritec BM Águilas. El mejor equipo de los nuestros, tal y como refleja la clasificación, quintos con 8 puntos, deben mejorar como visitantes, y que mejor lugar que Torrevieja y ante el conjunto salinero, que nada más que ha sumado 3 puntos en la liga.

Hay moral en el conjunto aguileño después de superar el partido de rivalidad de la pasada jornada ante Ucam BM Murcia, con un Juan Tomás Palop, que regresa a su faceta goleadora, es tercero en la clasificación de la liga con 47 goles en 7 partidos, saliendo a una media de más de seis tantos por partido. Anderson Caicedo se va animando en esa facete, el internacional colombiano suma 37, aportando también su saber estar en defensa.

Como decía Lorenzo Alonso hace bien poco, “tenemos que acercarnos pronto al rendimiento grupal para ser más efectivos en la pista”, y está claro que lo están consiguiendo poco a poco.

Los alicantinos son muy irregulares en esta liga, ganado un partido en casa ante el FC Cartagena CAB 24-22, con serias dificultades en defensa. Rafael Ballester es la referencia de este equipo con 37 años, pero no se puede ignorar el bloque de jóvenes valores de la cantera torrevejense que están despertando conforme va avanzando la liga.

El partido será el sábado, a las 6 de la tarde, con el arbitraje de Jesús Luque y José David Sánchez.


CB MISLATA – FC CARTAGENA CAB 
FUERZAS EQUILIBRADAS DE DOS EQUIPOS SIMILARES EN LA CLASIFICACIÓN

Es de los partidos que se presentan más igualados en esta octava jornada de liga. Los de Carlos Andújar llegan con la moral muy alta, tras su reciente victoria como local, y los valencianos llegan con un resultado adverso ante el favorito al ascenso Levante UDBM Marni 28-21.

Mislata se muestra muy irregular como local, puesto que le cuesta mucho trabajo encarar las rectas finales de sus partidos. Vicente Murcia es el jugador veterano de la plantilla con 33 años, mientras que Adrián Sánchez y Jorge Ferrer son los más jóvenes del equipo con tan solo 17 años.

En el equipo de la ciudad portuaria, Álvaro Millán sigue con sus excelentes registros goleadores, 42 en 7 partidos, una media de 6 tantos por encuentro, que no está nada mal. No podemos olvidarnos de las aportaciones del chileno Baumann y el brasileño Milton César Vieira, aunque lo más importante es que el equipo comienza a funcionar en bloque, y eso es fundamental para seguir subiendo puestos en la clasificación.

El partido será el sábado, a las 6 de la tarde, con el arbitraje de Adrián y David López.


UCAM BM MURCIA – HISPANITAS BM PETRER 

LA RECUPERACIÓN PASA POR EL PABELLÓN DE SAN BASILIO

Así afronta sus partidos como local el equipo de José Antonio Moreno. Esperan recuperar a jugadores lesionados, como es el caso de Felipe Ortín, uno de sus goleadores claves, sobre todo en sus compromisos como local. La derrota en Águilas no ha mermado el buen hacer del equipo universitario, quien tuvo opciones de ganar, y que tendrá de nuevo la oportunidad de sumar una nueva victoria.

Los visitantes son un equipo aguerrido en defensa, con los conceptos muy claros, y uno de los expertos en la categoría. Manuel Martínez es su máximo exponente, con 32 goles en 5 partidos, una media de más de 6, con lo cual será un jugador a defender en esta faceta. 

Salvador Muñoz, con 38 años, es el jugador que le da esa templanza a los partidos que se ponen complejos, a pesar de que no esté resultando, porque sumar solo cuatro puntos en ocho jornadas, denota la irregularidad de los alicantinos, sobre todo como visitantes.

El partido será el sábado, a las 8 de la tarde, con arbitraje de Álvaro y Rafael Montes.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓNFBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *