PREVIAS PARTIDOS PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E 28º JORNADA

PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO: 16:15 HORAS

ÁRBITROS: ADRIÁN AROCA – VLAD VIRGIL

PARTIDO TRÁMITE DE RITEC BM ÁGUILAS, EN TIERRAS BALEARES  

Ritec BM Águilas, afronta este sábado un partido trámite ante Peña Deportiva El Capricho. Los locales están descendidos a categoría territorial, ya que solo han sumado 10 puntos, de 54 que se han disputado. Por su parte, el equipo de Lorenzo Alonso, ha hecho los deberes hace unas jornadas, manteniendo la categoría, sin problemas de ningún tipo. No fue sencillo derrotar a los baleares en el primer partido disputado en la primera vuelta. El resultado confirma las dificultades de nuestro representante a lo largo de los 60 minutos ,(28-27). Al descanso se llegó con una buena ventaja de Ritec, (16-13), porque la defensa 6:0 dinámica funcionó, y el ataque fue contundente, con el zurdo Yevhen, desarbolando el sistema defensivo visitante, que muchas veces pasaba a ser de un 5:1, en vez de un 6:0, con el que comenzaron el partido. Los 7 goles del jugador de Ritec fueron claves, como también las aportaciones de Pavel y Palop, que convirtieron 5 goles cada uno. El colombiano Anderson Caicedo, que marcó 4 goles, estuvo más eficaz en defensa que en ataque. Sin embargo, en la segunda parte las cosas cambiaron, porque Germán Giraldez, se echó la responsabilidad de su equipo a las espaldas, siendo el máximo goleador de Peña Deportiva El Capricho, con 8 tantos, incluso del partido. Su compañero Francisco Javier Fernández sumó 7 goles, contribuyendo de esa manera con la igualdad en el marcador, (20-20), a falta de 15 minutos para que finalizase el partido. Ahora falta saber como va a reaccionar el equipo balear con su descenso de categoría, y la versión de Ritec que nos encontramos, porque seguro que emoción no le va a faltar al partido.


CB MARISTAS ALGEMESÍ – UCAM BM MURCIA

DOMINGO: 12 HORAS ÁRBITROS: JUAN MANUEL VINAGRE Y JOSÉ DOMINGO VEGADOS

RIVALES COMPETITIVOS, CON LA PERMANENCIA LOGRADA 

CB Maristas Algemesí y Ucam BM Murcia, han demostrado esta temporada que son dos equipos competitivos en la Primera División Estatal Masculina, grupo E. Los valencianos son séptimos con 21 puntos, y los universitarios quintos con 29 puntos, demostrando estar entre los mejores de una liga exigente como la de representantes valencianos, baleares y de la Región de Murcia.El equipo de José Antonio Moreno, se impuso nítidamente en el partido de la primera vuelta a su próximo rival, (26-21). En aquel encuentro, funcionó muy bien el colectivo del Ucam BM Murcia, porque las transiciones defensa-ataque fueron fundamentales. Todos los jugadores aportaron, de hecho, se repartieron los goles de manera significativa, con Manuel Muñoz como hombre destacado, marcando 4 goles, mientras que Javier Parra y Javier Martínez Castroverde, consiguieron 3 goles cada uno. Mucha igualdad en los primeros 30 minutos de partido, ya que al descanso la victoria universitaria era de dos goles, (11-9).La segunda parte siguió la misma tónica, puesto que las diferencias seguían entre los dos y tres goles. Pau Sales fue el máximo goleador de los valencianos y del partido con 7 tantos, pero sus compañeros no le respaldaron en la faceta atacante, por lo que los del Ucam ajustaron bien su defensa y se llevaron el partido, (26-21).CB Maristas Algemesí es más fiable como local, así es que, observaremos el planteamiento de Moreno para conocer si hay opciones de victoria, y seguir consolidando su quinta posición en la liga, a falta de tres jornadas para el final de la misma.


BM ELDA – FC CARTAGENA-CAB

DOMINGO: 12 HORAS

ÁRBITROS: GUILLEM BAENA E IVÁN NAVARRO 

LOS ALBINEGROS VISITAN A UN RIVAL DE NIVEL COMO ES BM ELDA

Nueva prueba de fuego para el FC Cartagena CAB, en tierras eldenses. El equipo de Sergio Amat se mide al cuarto clasificado de la liga, que suma 37 puntos, y que ha demostrado ser uno de los mejores de la Primera División Estatal Masculina, grupo E.No obstante, los de la ciudad portuaria, derrotaron en el partido de ida a los de BM Elda por un apretado (26-25). El brasileño Milton César Vieira, fue el más destacado con 9 goles, acompañado del «maño» Álvaro Millán con 5 y Eduardo Pavo con 4. Los alicantinos se fueron al descanso con ventaja de un gol (12-13), y es que los primeros 30 minutos fueron muy emocionantes, por la cantidad de alternativas que hubo en el juego y en el marcador. David Maestre y Karlos Rubio, se erigieron en los protagonistas del ataque de BM Elda, con 4 goles cada uno, pero el problema surgió en los últimos 5 minutos del choque, puesto que no supieron ajustar su defensa 6:0, propiciando la victoria de los albinegros por (26-25).Seguro que veremos un partido de poder a poder, porque comienzan a definirse las plantillas para la próxima temporada, y todos los jugadores desean continuar en sus diferentes equipos, aunque los objetivos estén cumplidos. 

 DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.