PREVIAS PARTIDOS PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E. UCAM BM MURCIA – CB ELCHE; RITEC BM ÁGUILAS – CB MISLATA y FC CARTAGENA CAB – CB MARISTAS ALGEMESÍ

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

25º JORNADA

UCAM BM MURCIA – CB ELCHE

Sábado 17 Abril – 20 horas Árbitros:   Lucía y María José Prieto

UCAM QUIERE REGRESAR A LA SENDA DE LAS VICTORIAS ANTE UN RIVAL CON URGENCIAS

Ucam BM Murcia necesita regresar a la senda de las victorias, tras las últimas derrotas cosechadas. El equipo de Moreno se ha relajado al tener la permanencia asegurada, mientras que los ilicitanos están obligados a ganar para mantener la categoría.

En el partido de ida, los de CB Elche ganaron 27-25. Un partido que estuvo muy igualado, pero  que supieron resolver en los últimos diez minutos. Didac Talens se convirtió en la pesadilla de la defensa universitaria con 8 goles, mientras que Juan Pedro Espinosa, uno de los jugadores más efectivos en ataque, se quedó en tan solo 5 tantos. Por parte de nuestro representante, Iván Ruiz marcó 9 goles, Luis Torregrosa 5, y como está sucediendo en estos dos últimos partidos, faltan más jugadores que aporten en la faceta ofensiva. Veremos si los de Moreno rectifican los errores en defensa, y son capaces de regresar a ese juego efectivo en defensa y ataque, que tan buenos resultados le ha dado en la liga.


RITEC BM ÁGUILAS – CB MISLATA

Sábado 17 Abril – 19:30 horas Árbitros: Armando Abel Pérez y David Montes

RITEC RECIBE A UN CB MISLATA EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA  

Ritec BM Águilas regresa con ganas de repetir la victoria que consiguiera el pasado domingo ante el CB Elche 29-33. El equipo de Lorenzo Alonso se empleo a fondo en defensa y demostró que puede ser capaz de superar la treintena de goles para imponerse a sus rivales.

Nuestro representante ya sabe lo que es ganarle al conjunto valenciano. El partido de la primera vuelta se resolvió con un contundente 30-38. Es cierto que se encajaron muchos goles, porque la defensa 6:0 no se ajustó bien a lo largo del partido, pero el ataque fue impecable, con una tripleta estelar, Juan Tomás Palop, Pavel Macovchin y Anderson Caicedo. El primero y segundo convirtieron 8 goles, mientras que el colombiano sumó 7. También es cierto, que el zurdo Yevhen Rakatynets, se entonó conforme transcurrían los minutos, e igualó los registros de Caicedo, concretamente 7 goles, que no está nada mal. Los valencianos tuvieron a Sergio Murcia como el hombre más destacado con 10 goles, eso sí, acompañado de Pablo Pérez y Arturo Nacher con 4 goles cada uno. No hay partido fácil, pero por plantilla, Ritec BM Águilas es superior, y ante estos equipos, es cuando debe demostrar que puede sumar una nueva victoria para acercarse a la quinta plaza que ostenta Ucam BM Murcia con 26 puntos, puesto que el equipo de Alonso suma 21.


FC CARTAGENA CAB – CB MARISTAS ALGEMESÍ

Sábado 17 Abril – 20:30 horas Árbitros: José Torrente y Sergio francisco Gallardo

EL SEXTO CLASIFICADO VISITA A UN FC CARTAGENA CAB CON GANAS DE VICTORIACB

Maristas Algemesí es un rival muy incómodo como visitante. Buena prueba de ello, es que ha plantado cara a rivales de su mismo nivel, y también, al todopoderoso CD Agustinos de Alicante, líder indiscutible de la liga, que solo fue superado por nuestro Ucam BM Murcia.

El primer partido de ambos equipos fue no apto para cardiacos, porque los locales ganaron 25-24, debido a la ventaja que tuvieron antes de llegar a los últimos cinco minutos de partido. CB Maristas Algemesí, que ganaba 24-20, vivió de las rentas, y el equipo de la ciudad portuaria, a punto estuvo de darle la vuelta al partido. Eduardo Pavo fue el jugador albinegro más destacado con 9 goles, Álvaro Millán 6 y el pivote Alonso Ruiz hizo 4 goles. Por parte valenciana, Carlos García y Marc Adam, hicieron 5 goles cada uno. Las espadas en todo lo alto, porque el equipo de Sergio Amat no es el mismo de la primera vuelta, y en casa demuestra mayor contundencia defensiva y ofensiva. Recuperar al brasileño Milton César Vieira, ha sido fundamental para afrontar los partidos con mayor capacidad ofensiva.  


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.