PREVIAS PARTIDOS PRIMERA NACIONAL GRUPO E

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

DECIMOQUINTA JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – BM ELDA

Sábado 30 – 17:30 horas

ÁRBITROS: JAVIER GÓMEZ Y ÓSCAR MOYA

VISITA DEL SEGUNDO CLASIFICADO PARA RECTIFICAR EN DEFENSA


Ritec BM Águilas deberá estar muy concentrado en un partido de mucha exigencia ante el segundo clasificado BM Elda Centro Excursionista Eldense. El técnico Alonso ha tenido tiempo para rectificar los errores defensivos del partido ante Fertiberia Puerto de Sagunto B, encajando 42 goles, que no es muy usual en nuestro deporte.

Los aguileños llevan una semana corrigiendo su mal partido en tierras valencianas, y es cuestión de mantener la tensión de anteriores encuentros y no bajar los brazos, porque como muy bien sabe su entrenador Lorenzo Alonso, su equipo es capaz de ganar a cualquiera de los rivales del campeonato, si rinde al nivel que se le presupone.

Palop sigue siendo el que tira del equipo con 89 goles en su casillero, pero Pavel suma 68 y Anderson Caicedo, el colombiano 61, con lo que la aportación ofensiva está asegurada, aunque falta que el zurdo Yevhen sea más regular en los partidos, y sus compañeros le respalden en la faceta ofensiva, mucho más que lo hacen. Cuidado con los eldenses, porque son muy contundentes en ataque, y es que Quiles lleva ya 79 goles, siendo las transiciones defensa-ataque, lo que más sobresale de un equipo que funciona muy bien en bloque.

Los visitantes tienen uno de los mejores sistemas defensivos del campeonato, en su grupo, con lo que los ataques de los aguileños deben ser rápidos, bien construidos, y sobre todo, que no existan bloqueos mentales de dejar de marcar en minutos claves del encuentro.


FC CARTAGENA CAB – SISPAL HANDBOL MARRATXI –

Sábado 30 – 20:30 horas

ÁRBITROS: JESÚS VALENCIA Y CARLOS CAMPAYO

EL REVULSIVO CALLEJA LLEGA PARA RETOMAR LA SENDA DE LAS VICTORIAS


El chileno Benjamín Calleja es el revulsivo del FC Cartagena-CAB para afrontar un partido de vital importancia para mantener la categoría. Los albinegros se enfrentan a un directo rival como es el Sispal Handbol Marratxi, quien estuvo a punto de dar la campanada en la cancha del líder Agustinos, por lo que no será un partido sencillo de afrontar para los de Carlos Andújar.

El internacional chileno, sin tiempo para descansar del mundial de Egipto, debutará como central en el equipo de Andújar. El partido es de rival directo por la permanencia, así es que el equipo debe subir su nivel con la incorporación del otro internacional de Chile, Julio Baumann. Décimo segundos los portuarios con 7 puntos y los mallorquines Decimocuartos con un punto menos.Atentos, porque estuvieron a punto de dar la sorpresa al líder Agustinos 31-30 con Vladimir Martínez, Bartolomé Salom y Francisco Javier Bujalances. El primero convirtió 7 goles, el segundo 6 y el tercero 5. Veremos si los cartageneros son capaces de equilibrar defensa y ataque para sumar su cuarta victoria del campeonato, que no hay tiempo que perder.

Los mallorquines han retomado la competición después de las fiestas navideñas con otros aires, sabiendo que existe mucha igualdad en las últimas posiciones de la clasificación, aunque tienen un déficit entre defensa y ataque que se traduce en un -45 de golaveraje, aspecto que deberá aprovechar nuestro representante.

UCAM BM MURCIA – FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B

Sábado 30 – 18 horas

ÁRBITROS: JUAN ESPADAS Y SANTIAGO RAEZ

EXIGENTE PARTIDO DE LOS UNIVERSITARIOS EN EL PABELLÓN DE SAN BASILIO

El Ucam BM Murcia tiene una nueva prueba de fuego en su feudo. La visita del Fertiberia puerto de Sagunto B, hace que los hombres de Moreno intenten subir un poco más su nivel, que ya de por sí, está siendo alto en una Primera División estatal Masculina, grupo E de mucha igualdad a excepción de Agustinos, invicto en lo que llevamos de liga.

Los valencianos son cuartos con 15 puntos, y llegan pletóricos a Murcia con su victoria ante Ritec por 42-36. Por su parte, los hombres de Moreno son el mejor equipo de los nuestros en cuanto a conjunto, aunque la clasificación refleje que sean sextos con 14 puntos, por debajo de los aguileños, que están quintos por la diferencia de goles.

Los universitarios saben que su variedad defensiva les puede dar la victoria, por ello, dependiendo de cómo vaya el partido se alternará el 6:0, 5:1 e incluso individuales a hombres como Alex Ortega, o el propio Del Rincón que hizo lo que quiso ante Ritec con 11 goles. Hombres como Iván Ruiz (67 goles, 6,7 de media en 10 partidos), infalible en 7 metros, Pablo Martínez, Luis Meseguer y Fernando Sánchez-Parra, entre otros, serán claves para poder sumar una nueva victoria en un campeonato imponente hasta el momento del equipo que preside Marisol Izquierdo.

Observaremos si los nuestros pueden imponer el ritmo del partido a un equipo nodriza de su escaparate primer equipo de ASOBAL, porque muchos de sus hombres son llamados en convocatorias para afrontar partidos en la élite del balonmano español.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.