PREVIAS PARTIDOS PRIMERA NACIONAL

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

17º JORNADA

AGUSTINOS ALICANTE – UCAM BM MURCIA

ÁRBITROS: MANUEL JESÚS BARRERA Y DAVID GALLEGO (Sábado 18 horas) 

MORENO TIENE MUY MOTIVADOS A SUS HOMBRES PARA SORPRENDER AL LÍDER 

«Tengo estudiadas variantes defensivas para intentar sorprender a un líder que no conoce la derrota. Sin embargo, la ilusión y fuerza mental de mis jugadores pueden con todo». Esas fueron las palabras de un técnico como José Antonio Moreno, convencido de tener un equipo ilusionado por romper la racha de un Agustinos intratable en lo que llevamos de liga.

Los alicantinos siguen seleccionando victorias como si se tratara de cromos, quince victorias es igual a 30 puntos, con un golaveraje impecable, 102 de coeficiente a favor. Es una de las mejores defensas del campeonato, y su ataque es mortífero, porque su circulación es muy rápida, teniendo recursos de sobra para sorprender al rival que se le ponga por delante. Álvaro Cabanas suma 92 goles, tercero en la tabla de máximos realizadores, con una media de 6,13. También destacan Francisco Andrés Lombardi con 57, Aaron González, que suma 54, José Antonio Calderón 45, Bruno Cerrota 39, Jorge Ladero y Borja Gabriel 24.

Una auténtica artillería pesada, por lo que las variantes defensivas universitarias y elevar el nivel del partido, debe ser el objetivo para poder derrotar a un Agustinos con una defensa 6:0 agresiva en anticipación, robando muchos balones y haciendo que el rival se desespere con pérdidas de balón inexplicables.

Recursos tiene el conjunto universitario con Iván Ruiz, 81 goles en solo 13 partidos, una media de 6,23, la elegancia y buen saber de Pablo Martínez Marco con 55 tantos, aunque la veteranía de hombres como Manuel Muñoz, que suma 36 goles, Luis Torregrosa con 32, Manuel Rodríguez, que ha convertido 31 goles, el joven Felipe Ortín, que poco a poco va entrando en acción después de su lesión, con 31, Fernando Sánchez-Parra con 29, y el experto Javier Parra con 24, hombre talismán del equipo, seguro que responderán con herramientas adecuadas al gran Agustinos. Un partido para ver y deleitarte de buen balonmano en una categoría muy reñida.


SISPAL HANDBOL MARRATXI – RITEC BM ÁGUILAS

ÁRBITROS: CARLOS RODRÍGUEZ Y SAMUEL ALONSO (Sábado 19 horas)

UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA UN RITEC CON GANAS DE VICTORIA

Los de Lorenzo Alonso se quieren sacar la espina de la derrota ante el líder Agustinos. Sispal Handbol Marratxi es el rival apropiado, pero con el respeto que se ha ganado un conjunto mallorquín que aparenta menos de lo que ha demostrado en la pista, según refleja su clasificación, decimosegundos con 8 puntos, y un déficit de golaveraje de 42 goles en contra.

Recordemos que nuestros representantes ganaron el partido de la primera vuelta de la liga 34-30, aunque se tuvieron que emplear a fondo, porque los de Sispal  no dieron un balón por perdido hasta el final del partido. Su último partido casero fue con el gran equipo UDBM Levante Marni, empatando a 23, cuando los valencianos se las prometían muy felices, pensando que sería una victoria plácida. El conjunto mallorquín tiene a un jugador que sobresale de los demás, y es que Francisco Javier Bujalance suma 56 goles en tan solo 12 partidos, una media muy interesante, 4,67. Asimismo, Pedro Manuel salvador con 50 goles, Guillermo Carranza suma 35 tantos y Francisco Javier Grueso 30, son jugadores con peso en el equipo que dirige técnicamente Didac De la Torre.Por los nuestros, Palop sigue siendo la referencia de gol, superando la centena, 102 en 16 partidos, una media de 6,38, pero necesita de mayor regularidad de sus compañeros. El colombiano Anderson Caicedo se ha adaptado muy bien al equipo, aportando lucha y sacrificio en defensa, mientras que en ataque está siendo el más destacado de los últimos partidos. El «paisa» lleva 78 goles en 16 partidos, una media de 4,88 goles, aunque se echa de menos las aportaciones del zurdo Yevhen, que a pesar de todo lleva 58 goles junto con hombre trascendentales como Pavel con 69, Del Olmo 57, y el pivote Paco Hernández, que con 51 goles, se está convirtiendo en el hombre clave de los partidos atascados en ataque. Los hombres de  Lorenzo Alonso deben ajustar más la defensa, y de esa manera tendrán más opciones de victoria.


HISPANITAS BM PETRER – FC CARTAGENA-CAB

SE LES RESISTEN LAS VICTORIAS AL EQUIPO DE CARLOS ANDÚJAR

ÁRBITROS: MANUEL JESÚS GALLEGO Y DAVID BARRERA (Domingo 12:30)

La clasificación del FC Cartagena CAB no es fiel reflejo de la plantilla competitiva que tiene. El equipo de Carlos Andújar debe romper la mala racha de resultados, y cuanto antes mejor, para no pasar apuros en una competición muy igualada de mitad de tabla clasificatoria hacia los puestos de descenso.

Hispanitas Petrer está en las mismas circunstancias que el FC Cartagena CAB, con un solo punto de diferencia a su favor en la clasificación, no termina de cuajar buenas actuaciones en la liga. Manuel Martínez es su hombre gol con 46 tantos en 10 partidos, una media de 4,6, mientras que su compañero Juan Alcañiz, suma 32 en 9 partidos. Los alicantinos tienen varios partidos aplazados, con lo que su clasificación es ficticia, ya que cuando se pongan al día de partidos, sabremos si suben hasta mitad de tabla clasificatoria o siguen pasando dificultades.

En los nuestros, los finales de los partidos son clave, porque no hay manera de llevarlos en las condiciones óptimas para sumar victorias. Confiemos en la adaptación rápida del central internacional chileno Benjamín Calleja, porque es clave para el rendimiento global de un equipo que sigue teniendo a Álvaro Millán como máximo goleador del equipo con 92 goles. El otro chileno Baumann aporta 49, y también son hombres interesantes el brasileño Vieira 55 tantos, Alonso también con 55, además de expertos como Pavo 41 y Aaron Álvarez con 34, entre otros. Deben dosificar mejor el esfuerzo físico de los partidos para llegar a la recta final de los mismos con garantías de victoria. Un partido dominical y con mucho en juego!!!.   


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓNFBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.