PREVIAS PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E 27ª JORNADA. RECTA FINAL DE LA COMPETICIÓN.

FC CARTAGENA CAB – FERTIBERIA PUERTO DE SAGUNTO B

SÁBADO: 20 HORAS ÁRBITROS: JUAN ESPADAS Y SANTIAGO RAEZEL

TERCER CLASIFICADO, VISITA A UN FC CARTAGENA SIN PRESIÓN EN LA PISTA

Es de eso partidos que le gusta jugar a todos, porque los albinegros seguirán la próxima temporada en la Primera División Estatal Masculina, grupo E, y los visitantes están a tres puntos del líder CD Agustinos. Fertiberia Puerto de Sagunto B, a falta de tres jornadas para finalizar la liga regular, tiene posibilidades de ascenso, pero no debe fallar para conseguir su objetivo.

Los albinegros jugarán su partido pensando en la próxima temporada, sobre todo sus dirigentes y técnicos, porque deberán planificar de manera inmediata la próxima temporada, siendo una gran oportunidad este partido de exigencia, para que los jugadores se vayan definiendo. El equipo de Amat, perdió el primer partido con los valencianos por (29-21), con el pivote Alonso Ruiz, como el más destacado con 6 goles, el veterano Aaron Álvarez convirtió 3 goles, pero el equipo careció de un organizador, aspecto que solucionó con la llegada del internacional chileno Calleja. Arnau Fernández fue el jugador con mayor capacidad ofensiva de los de Puerto de Sagunto, con 5 goles, mientras que su compañero Alejandro Alfonso, convirtió 4 goles. Es una buena piedra de toque para un FC Cartagena CAB, que deberá ajustar su defensa 6:0, ante uno de los ataques más agresivos del campeonato, ya que sus 762 goles a favor lo dicen todo.


UCAM BM MURCIA – BM SERVIGROUP BENIDORM

DOMINGO: 12 HORAS ÁRBITROS: JUAN ESPADAS Y SANTIAGO RAEZ 

LOS UNIVERSITARIOS BUSCARÁN UNA VICTORIA, TRAS CUATRO PARTIDOS IRREGULARES

El equipo de José Antonio Moreno necesita una victoria para hacer olvidar los últimos cuatro partidos, donde se sumo un punto de ocho en disputa. Una vez conseguida la permanencia, los universitarios se relajaron en exceso, y bajaron su intensidad defensiva, aspecto que les caracterizaba durante los partidos que le precedieron.

Los alicantinos, que han ido de menos a mas, pretenden resarcirse de la derrota en el primer partido ante nuestros representantes (27-31). En ese encuentro, Iván Ruiz, fichaje estrella de los universitarios, y exjugador del desaparecido San Juan, estuvo por encima de todos los que participaron en el evento deportivo, con la suma de 16 goles, que catapultó a su equipo para la victoria final. Pablo Martínez Marco también hizo de las suyas, con 6 goles, pero lo que si que funcionó fue la defensa de variantes 6:0, 5:1 e individuales. Daniel Zhukov, José María Pérez y Luis Víctor Gómez, se quedaron en 4 goles cada uno, sin capacidad de reacción en una defensa muy vulnerable en ese partido. Veremos que sucede en el partido de vuelta, porque los de Benidorm andan fuertes en la recta final del campeonato, y querrán sorprender al Ucam BM Murcia, cuestión que está por dilucidar.


RITEC BM ÁGUILAS – CB MARISTAS ALGEMESÍ

DOMINGO: 12 HORAS ÁRBITROS: JONATHAN MONTERO Y SERGIO FERNÁNDEZ

OPORTUNIDAD DE LOS LOCALES PARA SUPERAR LA IGUALDAD CLASIFICATORIA

Tienen los mismos puntos en la clasificación, pero la diferencia de goles favorece a los visitantes. Ritéc BM Águilas ocupa la séptima plaza con 21 puntos, y los de Maristas Algemesí la sexta con idéntica puntuación. Los dos equipos han hecho sus deberes, permanecer en la categoría, y ahora, buscarán una victoria para ser mejores en la liga.

Emocionante partido el que vivieron en la primera vuelta CM Maristas Algemesí y Ritec BM Águilas, con un (25-24) para los locales. Gerardo Borrás y Pau Sales fueron los máximos goleadores de su equipo, el primero con 8 tantos y el segundo con 5, mientras que por parte de los hombres dirigidos por Lorenzo Alonso, estuvieron inspirados en ataque Pavel con 9 goles y Juan Tomás Palop con 5.Un partido tan igualado, que en sus primeros 30 minutos terminó en un empate a 14 goles, decidiéndose en los últimos 5 minutos del encuentro. Las defensas estuvieron algo flojas, por lo que los atacantes pudieron hacer de las suyas cerca de los 6 metros, ya que los pivotes hicieron el trabajo de generar espacios para sus compañeros, al igual que hacer goles con facilidad, como fue el caso del jugador de Ritec, Paco Hernández, que sumo 3 goles. Partido interesante de ver, porque en Águilas, la afición es mayoritaria en el seguimiento al primer equipo de balonmano de la localidad.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.