PREVIAS PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E 29ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO

SÁBADO: 19 HORAS ÁRBITROS: LUCIA Y MARÍA JOSÉ PRIETO

PARTIDO TRÁMITE DEL UCAM ANTE EL DESCENDIDO PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO

Ucam BM Murcia se enfrenta al descendido Peña Deportiva El Capricho, en lo que se suele denominar partido trámite, porque los de Moreno hace ya algunas jornadas que consiguieron su objetivo de la permanencia y los ibicencos perdieron la categoría en la recta final del campeonato.

Los universitarios, que han conseguido una gran clasificación como debutantes en la Primera División Estatal Masculina, quintos con 29 puntos, querrán poner el broche de oro en casa ante un equipo que mira más la próxima temporada en la territorial de Baleares.Nuestro representante ganó el partido de la primera vuelta (25-28), de la mano de dos de sus hombres claves en ataque, Iván Ríos con 8 goles y Pablo Martínez Marco con 6. Las defensas abiertas, partiendo del 6:0, ha hecho de los universitarios, uno de los equipos más fiables en esa faceta, con hombres como Manuel Muñoz e Ignacio Pagán, entre otros.Por lo que respecta al equipo de Ibiza, Germán Martínez fue el más destacado con 6 goles, y con 4 tantos, Francisco Javier Fernández, Santiago Maillo y Antonio Alberto González.


RITEC BM ÁGUILAS – FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B

SÁBADO: 19 HORAS ÁRBITROS: JAVIER GÓMEZ Y ÓSCAR MOYA

RITEC Y FERTIBERIA, DUELO DE EQUIPOS PUNTEROS EN EL GRUPO E

Atractivo partido el que se podrá ver en Águilas, este sábado, a partir de las 19 horas. Ritec BM Águilas, conservando su sexta plaza en la clasificación y el conjunto valenciano, buscando asaltar la segunda plaza que actualmente tiene Levante UDBM Marni.Fertiberia se impuso en el partido de ida a Ritec por (42-36). Pablo Del Rincón fue la pesadilla de la defensa aguileña, ya que no hubo forma de parar su acierto goleador, sobre todo en acciones individuales de mérito. Del Rincón se erigió en el máximo goleador de su equipo con 11 tantos, acompañado de Alejandro Alonso con 7 y Alex Ortega con 6.El equipo de  Lorenzo Alonso, intento ajustar mejor su defensa, pero solo le funcionó el tándem Palop-Pavel. El primero fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 13 goles, y el segundo sumo 8. Ahora se trata de superar a un rival de mucho nivel desde ese 6:0 que han ido mejorando en estos últimos partidos de liga, con un Anderson Caicedo que ha crecido en esta faceta, como en la ofensiva.Partido abierto, que se resolverá por el grado de concentración que tengan ambos equipos en la cancha.


FC CARTAGENA CAB -CD AGUSTINOS ALICANTE

SÁBADO: 19 HORAS ÁRBITROS: TOMÁS FERNÁNDEZ Y OMAR FAGUNDEZ

EL LÍDER QUIERE ASEGURAR SU FASE DE ASCENSO CON EL PERMISO LOCAL

Es el partido más importante de nuestros representantes. El líder, CD Agustinos de Alicante, visita la ciudad portuaria con el único objetivo de asegurar su puesto de privilegio que le de las máximas opciones de ascenso a la categoría superior, eso sí, con el permiso del FC Cartagena CAB, que no se lo pondrá nada fácil. No hubo color en el partido de la primera vuelta entre albinegros y alicantinos. El CD Agustinos impuso su ley por (31-20), demostrando su calidad como grupo, dejando maniatado el ataque del FC Cartagena CAB.Álvaro Cabanas, es el jugador más destacado de los visitantes, siendo su goleador con 7 tantos, empatando en esa faceta de máximo realizador con el brasileño del FC Cartagena CAB, Milton César Vieira,Bruno Cerrota es otra de las bazas de Agustinos en ataque, ya que convirtió 5 goles, sin que pudiera ser frenado por una defensa del equipo de Amat, que ha mejorado considerablemente.Esperemos que el «maño» Álvaro Millán, que convirtió 4 goles, despierte de su letargo ofensivo, y regrese a su media goleadora de 5 o 6 goles por partido, porque cuando Millán no aparece, se nota en el rendimiento global de su equipo.Atractivo encuentro en el pabellón central de Cartagena, como cierre de la liga en casa, porque el próximo fin de semana concluirá la competición.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.