PREVIAS PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E. ATENCIÓN AL DERBI!!


FC CARTAGENA CAB – RITEC BM ÁGUILAS (Sábado 20 horas)

19º JORNADA

ÁRBITROS: ALBERTO BOLEA Y DANIEL ORTS

RIVALIDAD DE VIEJOS CONOCIDOS CON DINÁMICAS DIFERENTES

FC Cartagena CAB y Ritec BM Águilas se ven de nuevo las caras en un partido de contrastes. Los albinegros suman dos victorias consecutivas en el campeonato y los aguileños llevan una racha de tres partidos perdidos de forma consecutiva. Los locales suman once puntos en la zona conflictiva de la clasificación y los visitantes 16, ocupando la séptima plaza. La moral de los cartageneros está por las nubes despuésde superar a Levante UDBM Marni e Hispanitas Bm Petrer, aspecto que le da un plus para el partido ante su eterno rival Ritec BM Águilas. Los hombres de Sergio Amat están rindiendo en equipo, después de tener muchos inconvenientes en la recta final de los partidos, donde normalmente se perdían los encuentros. Ahora, hombres importantes como el brasileño Vieira, los internacionales chilenos Calleja y Baumann junto con el goleador Álvaro Millán, que llega a la centena de goles, consolidan al equipo como uno de los que mejor está reaccionando en la recta final del campeonato. No nos podemos olvidar de jugadores como el portero Simón, el pivote Alonso, Pavo, Álvarez, Dolón y Fondevila, entre otros.

Por su parte, los de Lorenzo Alonso llegan a este partido con una mala racha, tres partidos consecutivos sin ganar, el último rozaron el triunfo ante un buen equipo como el Levante UDM Marni, y es que les está costando ajustar la defensa, con lo que resta mucho la gran aportación ofensiva del segundo goleador de la liga, Juan Tomás Palop con 116 tantos. Pavel, Yevhen, Del Olmo y el colombiano Caicedo siguen aportando sus goles, a pesar de este desequilibrio que intenta compensar en los entrenamientos el equipo de Ritec. Veremos que nos depara este emocionante partido, porque el resultado incierto, depende de la intensidad que se de, eso sí, en un más que seguro espectáculo de balonmano. 


LEVANTE UDM MARNI – UCAM BM MURCIA (Domingo 12:45 horas)

ÁRBITROS: LAURA BUCHON Y CRISTINA MARTÍN

SEGUNDO Y QUINTO DE LA LIGA SE MIDEN LAS FUERZAS EN TIERRAS VALENCIANAS

Es el partido de la jornada en la Primera División Estatal Masculina, grupo E. Dos equipos en alza, los valencianos regresan a casa con una victoria ajustada ante Ritec y los universitarios ganando a un difícil rival como el Sispal Handbol Marratxi de Mallorca. Levante es segundo, con unos números que impactan, pero Ucam BM Murcia es el equipo revelación de la liga, siendo el mejor de los nuestros y en la quinta plaza.

Un partido muy abierto el que en principio se observa entre valencianos y murcianos. Los locales perdieron su primer partido con los de José Antonio Lorenzo por 27-26, porque el conjunto universitario es el mejor en los últimos cinco minutos de sus encuentros, que se los lleva por casta y saber estar en la pista. En el Levante UDM Marni destaca el bloque, pero Jaume Ferrer asume la responsabilidad ofensiva con 76 goles, ayudado por Manzano con 53 y Olba con 52. Iván Ruiz, el fichaje estrella del Ucam BM Murcia, procedente del desaparecido Handbol San Juan con 101 goles, tira de los suyos en los instantes comprometidos de los partidos. Otro de los jugadores decisivos es Pablo Martínez Marco, con sus goles al límite de tiempo y de la paciencia del contrario, acumula 62 tantos.El equipo de Moreno tiene una de las mejores defensas, con muchas variantes, estudiando al detalle las virtudes y defectos de sus rivales. Siempre comienza con un 6:0 en defensa, pero cuando menos te lo esperas hay una mixta, un 5:1 o defensa individual. Todo ello supone mucho estrés para el ataque del contrario, que como Agustinos, líder de la liga, claudican y no resisten este ritmo frenético de los universitarios. La única derrota del primer clasificado es ante Ucam, porque no se esperaban esa disciplina y seriedad de partido de los nuestros.Por lo tanto, encuentro muy abierto el del próximo domingo, porque como le dejen un mínimo resquicio al quinto clasificado de la liga, lo va a aprovechar, y de que manera amigos….. 


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.