PREVIAS PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E. HISPANITAS BM PETRER – RITEC BM ÁGUILAS y FC CARTAGENA CAB – BM TORREVIEJA

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

HISPANITAS BM PETRER – RITEC BM ÁGUILAS

VIGESIMOPRIMERA JORNADA ÁRBITROS: JAVIER GÓMEZ Y ÓSCAR MOYA

SÁBADO 13 – 19 HORAS

RITEC REGRESA A LA LIGA ANTE UN RIVAL ASEQUIBLE COMO PETRER

Ningún partido es fácil en la liga de equipos valencianos, baleares y de la región de Murcia, pero para un Ritec que regresa después de descansar una jornada por la retirada de San Juan, es una gran oportunidad de volver a la senda de las victorias. Dos semanas de intensa preparación de los hombres de Lorenzo Alonso, que han encadenado resultados negativos por la falta de intensidad en los momentos claves de los partidos.

Los alicantinos no andan bien en la clasificación, son decimoterceros con 13 puntos, con una diferencia de goles en contra de 23, por lo que su capacidad defensiva debe aumentar, si no quieren pasar apuros de permanencia en la Primera División Estatal Masculina, grupo E. Manuel Martínez es el hombre con mayor porcentaje de acierto de cara al gol, son 77 goles en 16 partidos, una media de 4,81, los mismos que su compañero Jorge Maestre, que no está nada mal. El problema es que llevan una racha de cinco partidos sin ganar, recordando aquel partido ante FC Cartagena CAB, donde pasaron muchos apuros en defensa, perdiendo el partido 31-34.

La baza atacante es la que se debe jugar Ritec, con los Palop, Pavel, Yevhen, Caicedo, Del Olmo, Hernández, entre otros. Juan Tomás Palop suma ya 121 goles, segundo máximo realizador de la liga, pero la asignatura pendiente sigue siendo regular los altibajos en los partidos, y es que la defensa comienza muy bien con un 6:0 dinámico y contundente, que se debilita conforme transcurren los minutos, aspecto a mejorar.

El partido del sábado se presenta propicio para hacer variantes defensivas, ello supondrá alterar los planes ofensivos del rival, y poder contar con opciones de victoria.


FC CARTAGENA CAB – BM TORREVIEJA

ÁRBITROS: MANUEL PARDO Y MANUEL MARÍA LÓPEZ MELERO

SÁBADO 13 – 20:30 HORAS


LOS ALBINEGROS QUIEREN RECUPERARSE DEL DERBI CAPITALINO ANTE TORREVIEJA

FC Cartagena CAB vuelve a su pabellón para reencontrarse con su afición y con una victoria que le acerque más a un rival de su liga por la permanencia como BM Torrevieja. Los albinegros plantaron cara al Ucam BM Murcia, y a punto estuvieron de llevarse premio, sino es por el acierto del portero universitario Del Cerro y el infortunio en ese contragolpe final del partido.

El rival torrevejense no lleva una liga demasiado plácida, porque es noveno con 14 puntos, y todavía no ha encontrado una línea regular de juego, tanto dentro como fuera de casa. Álvaro Mallols es el máximo goleador de su equipo con 69 goles, aunque su compañero Marco Antonio Box lleva 61, y al menos contrarresta el mal porcentaje de acierto del resto del equipo.

Quizás su defensa 6:0, con alternativas de mixta e individual, es lo más destacable de un  equipo que tiene una victoria muy importante ante el directo rival Sispal Handbal Marratxí 22-29, mínima derrota ante el líder Agustinos 18-19, y empate sorprendente ante el segundo clasificado Levante UDBM Marni 18-18.

Los albinegros deben seguir en la línea de su contundencia defensiva, sin embargo el internacional chileno Benjamín Calleja necesita mayor apoyo de sus compañeros, porque termina agotado en todos los partidos, ya que se echa a sus espaldas la responsabilidad del equipo, ya no solo en la distribución de juego, sino en la faceta goleadora. El «maño» Álvaro Millán suma 108 goles en su casillero, uno de los jugadores más efectivos de la liga en ataque. Los demás andan con unos números interesantes, estos son los casos de Baumann, el pivote Alonso Ruiz, que debería recibir más balones en la línea de 6 metros, y un brasileño Vieira, que esperemos se recupere anímicamente del fallecimiento de su hermana. El brasileño es un puntal clave para nuestro representante y disfruta de un permiso extra por ésta adversidad de la vida, que esperemos la remonte con fortaleza.

Partido de equipos similares, donde los matices pueden ser fundamentales para hacerse con los dos puntos en disputa.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓNFBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.