PREVIAS PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E. TENEMOS DERBI ENTRE EL UCAM BM MURCIA Y EL RITEC BM ÁGUILAS ADEMÁS UN CB ELCHE – FC CARTAGENA-CAB

22ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 20 – 20 HORAS

ÁRBITROS: MANUEL JESÚS BARRERA Y DAVID GALLEGO

RIVALIDAD DE DOS EQUIPOS QUE SE CONOCEN A LA PERFECCCIÓN

Ucam BM Murcia y Ritec BM Águilas se ven las caras este sábado, a partir de las 20 horas en el pabellón de San Basilio. Dos equipos que se conocen a la perfección dentro y fuera de la pista, ya que se han enfrentado en numerosas oportunidades en las categorías territoriales de base y senior.

Recordemos que en el primer partido, Ritec BM Águilas ganó (30-28), en un partido muy igualado, y que se resolvió en la recta final del mismo. En aquel encuentro, el zurdo del equipo que dirige Lorenzo Alonso, Yevhen Rakatynets, fue el más destacado, porque supo superar la defensa de los universitarios en seis oportunidades, siendo sus goles fundamentales para hacerse con el partido. Hace cuatro meses de ese partido, cambiando mucho las dinámicasde los equipos. Mientras que los costeros han tenido muchos altibajos, los de Moreno han conseguido afianzar su bloque, sobre todo en defensa, llegando a la sonada victoria ante el líder CD Agustinos (23-24).Ritec llega a este partido especial con una victoria mínima en Petrer, ante el Hispanitas (18-19), después de cuatro derrotas consecutivas. Los blanquiazules siguen ajustando su defensa, y pretenden dar mayor equilibrio en las transiciones defensa y ataque. Palop, segundo máximo goleador de la liga con 126 goles en 20 partidos, es un seguro de cara a la portería contraria, acompañado del colombiano Anderson Caicedo con 96, uno de los jugadores que mayor regularidad está aportando. Sin olvidarnos de Pavel Macovchin con 87, Yevhen Rakatynets 67, y Roberto del Olmo con 66. Eduardo Salazar, en la portería de Ritec, también está teniendo unas actuaciones importantes, siendo la última en Petrer, la más impactante con paradas de gran mérito.  Por lo que se refiere al Ucam BM Murcia, su temporada está siendo impecable. Quinto clasificado con 24 puntos, y poniendo tierra de por medio con el sexto, CB Maristas Algemesí, y el propio Ritec BM Águilas que es séptimo. Es evidente que el refuerzo de Iván Ruiz, ha dado ese toque de distinción al conjunto universitario, cuarto en la tabla de goleadores con 120 goles en 17 partidos, ya que se perdió dos jornadas por la retirada de su anterior equipo Handbol San Juan. Pablo Martínez Marco se ha convertido en un jugador clave con sus 73 goles, y Felipe Ortín con 45.Moreno ha sabido conjuntar a una plantilla muy disciplinada en defensa, ya que su +6 de golaveraje, demuestran su contundencia en sistemas 6:0, 5:1 y variantes individuales. Son muchas las virtudes de este equipo, pero la velocidad de circulación de balón en ataque junto con los contragolpes, se han hecho fundamentales para hacerse de respetar en la liga.Un partido digno de ver, y que nadie quiere perderse, incluido Pablo Martínez Marco, que se lesionó en el último partido. Veremos si llega a tiempo para el encuentro ante el eterno rival Ritec BM Águilas.


CB ELCHE – FC CARTAGENA-CAB

DOMINGO 21 – 12 MEDIODÍA

ÁRBITROS: MANUEL JESÚS BARRERA Y DAVID GALLEGO

DOS EQUIPOS CON DINÁMICAS DISTINTAS Y EL OBJETIVO DE LA PERMANENCIA

Ilicitanos y cartageneros llegan a este partido con dinámicas bien distintas. CB Elche ha perdido los tres últimos partidos, mientras que el FC Cartagena CAB registra una gran mejoría en su juego y resultados, concretamente cuatro partidos ganados de los últimos cinco jugados. La permanencia es el objetivo de ambos contendientes, aunque queda liga para aspirar a más.  

En el primer partido disputado en la ciudad portuaria, el equipo albinegro se impuso (28-26). Álvaro Millán y Julio Baumann fueron los jugadores referencia en ese partido con 6 goles cada uno, mientras que Adrián Labañera y Juan Pedro Espinosa con 5 goles, se convirtieron en los más destacados del CB Elche.

Observamos que el rival albinegro es muy fuerte en defensa, porque su golaveraje es favorable, aunque sea con un +2. La faceta ofensiva está bien cubierta por el líder de los goleadores Juan Pedro Espinosa. Sus números son para enmarcarlos, ya que en 19 partidos ha sumado 143 tantos, una media de 7,47. Carlos Pérez también tiene gol con 80 y Didac Talens con 71. Solo estos tres jugadores aseguran 294 de los 568 goles que contabilizan en las 21 jornadas que se llevan disputadas.Los albinegros se encuentran en un momento brillante, porque reaccionaron hace unas jornadas con mucha efectividad defensiva y lucidez en ataque. Álvaro Millán es el séptimo goleador de la liga con 111 tantos en 20 partidos, una media de 5,55, acompañado del pivote Alonso Ruiz con 80, uno de los hombres que más está aportando cuando el ataque se atasca en el conjunto albinegro. El brasileño Vieira es también uno de los jugadores valiosos con 67 goles, pero lo que más resultado les está dando al conjunto portuario es la dirección de equipo en las manos del central internacional chileno Benjamín Calleja, y las aportaciones de los hombres veteranos con la mezcla de jóvenes valores de la cantera como Pablo Reyes Guillen y Sergio Amat junior.

Nuestro representante están en condiciones de ganar a cualquier equipo, porque su cambio a mejor ha hecho que el FC Cartagena CAB sea noveno con 15 puntos. No va a ser fácil llevarse los dos puntos de la ciudad de las palmeras, porque los ilicitanos necesitan una victoria para evitar su paso atrás y cercanía a los puestos de descenso a la categoría territorial.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.