PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E 11ª JORNADA. FC CARTAGENA CAB – UCAM BM MURCIA. LOS LOCALES SUPERARON EN LA SEGUNDA PARTE A UN UCAM LUCHADOR (31-28)

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

11ª JORNADA

FC CARTAGENA CAB – UCAM BM MURCIA

LOS LOCALES SUPERARON EN LA SEGUNDA PARTE A UN UCAM LUCHADOR (31-28)

Partido clásico de rivalidad entre el FC Cartagena CAB y el Ucam BM Murcia. Los locales, que hicieron una mejor segunda parte que su rival, sumaron dos puntos importantes para seguir escalando posiciones en la Primera División Estatal Masculina, grupo E.

La primera parte fue muy igualada, pero con la iniciativa de un Ucam BM Murcia bien ordenado en su defensa 6:0 y 5:1, que no dejaba fluidez en el ataque de los hombres de Sergio Amat (4-6), a los 15 minutos de partido.Fernando Sánchez-Parra gestionaba muy bien el ataque universitario, mientras que Manuel Muñoz García, se encargaba de hacer los goles, concretamente 5.Los albinegros les costaba ajustar su defensa 6:0, y se precipitaban mucho en ataque (8-10), cuando se llevaban 20 minutos de encuentro. José Padilla mantenía a su equipo en ataque con 6 goles, porque el internacional chileno Benjamín Calleja se encargaba mucho más de crear juego, que de convertir goles (13-12), a falta de 5 minutos para llegar al descanso.FC Cartagena CAB le daba la vuelta al marcador, puesto que iba siempre a remolque de un Ucam BM Murcia que bajó su intensidad. Al descanso empate (15-15), y una segunda parte que se presentaba muy abierta para ambos equipos.

Los hombres de Sergio Amat salieron con mayor ritmo en la segunda parte, encontrando José Padilla a compañeros de mayor referencia como Alejandro Pombo, y el canterano Pablo Reyes, quien hizo un gran partido, sobre todo en ataque. Los locales ponían diferencias en el marcador (22-18), a los 45 minutos. Incluso, con la defensa 6:0 mucho más entonada, hizo que los universitarios tuviesen muchísimos problemas en ataque, porque ni siquiera Manuel Muñoz García era capaz de marcar goles claros (26-20), transcurridos 50 minutos de partido. Sin embargo, en vez de dar el partido por partido, el equipo de José Antonio Moreno, consolidó su defensa de alternancia 6:0 y 5:1, vaciando portería cuando excluían a sus jugadores (28-25), a los 55 minutos de partido.Padilla, con un porcentaje muy alto en 7 metros, convirtió 10 goles, Pombo 5, con 4 goles de Pablo Reyes y Calleja. Sin duda, los hombres que le dieron la victoria a su equipo, porque Manuel Muñoz García, a pesar de ser el máximo goleador con 12 tantos, solo le pudo acompañar en esa faceta Luis Torregrosa con 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.