PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E 6ª JORNADA UCAM BM MURCIA 26- BM LEGANÉS 22. DOS PUNTOS GANADOS A PULSO ANTE UN RIVAL CORREOSO

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

6ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – BM LEGANÉS

DOS PUNTOS GANADOS A PULSO ANTE UN RIVAL CORREOSO (26-22)

Ucam BM Murcia se hizo con dos puntos importantísimos en el pabellón de San Basilio. Los hombres de José Antonio Moreno derrotaron en la segunda parte a un BM Leganés correoso, pero falto de recursos por la oposición de un equipo local que se ganó a pulso la victoria.

Una primera parte muy igualada desde el inicio. Ucam BM Murcia hacía su defensa clásica 6:0, mientras que los visitantes alternaban una defensa consistente en 6 metros con ataque rápidos (2-2) y (4-5), en los primeros 10 minutos.

Los hombres de José Antonio Moreno tenían a Luis Torregrosa como el más inspirado de cara al gol con 5 tantos, ya que aprovechaba los espacios del pivote Miguel González Campelo, quien provocaba muy bien los 7 metros del equipo contrario.

Manuel Muñoz y Amando García también contribuían en ataque con 2 goles cada uno, aunque los visitantes Alberto Sastre con 5 goles y su compañero David Santos con 2, mantenían a su equipo en el partido (10-10), llegando a los 25 minutos.


Ucam Bm Murcia y BM Leganés quisieron desequilibrar el encuentro antes del descanso, pero las fuerzas estaban equilibradas, con lo que al descanso el marcador estaba en (12-12).


Los universitarios salieron en la segunda parte a resolver el partido (15-13)a los 35 minutos. La defensa en permutas de 6:0 resulta más convincente, aspecto que los visitantes no pueden superar.


Hombres como Ignacio Pagán, Campelo en ataque y la circulación rápida de balón en ataque, hacen que el marcador sea favorable a los nuestros (17-15), cuando transcurrían 40 minutos. 
BM Leganés reacciona con una defensa 5:1, logrando que Alberto Sastre convierta goles con facilidad, concretamente 7, y su compañero Santos 5, con lo que el resultado se aprieta (19-18), a los 45 minutos de encuentro.


A partir de ahí, el técnico andaluz en las filas universitarias, para el partido con un tiempo muerto fundamental, porque modifica el ataque local con rotaciones continuas (21-19), siendo determinantes jugadores como Luis Torregrosa, máximo goleador de su equipo y del partido con 8 tantosManuel Muñoz con 5, y un Amando García, también con 5 tantos, haciendo goles de bella factura, como un rectificado in extremis con advertencia de pasivo de los colegiados.


El central Alberto Pérez convirtió 4 goles, quien dio serenidad a las acciones de ataque de sus compañeros para conseguir una victoria muy trabajada y recuperar la motivación de un equipo planificado para estar entre los mejores de la liga.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.