PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E 6ª JORNADA UCAM BM MURCIA 26- BM LEGANÉS 22. DOS PUNTOS GANADOS A PULSO ANTE UN RIVAL CORREOSO

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

6ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – BM LEGANÉS

DOS PUNTOS GANADOS A PULSO ANTE UN RIVAL CORREOSO (26-22)

Ucam BM Murcia se hizo con dos puntos importantísimos en el pabellón de San Basilio. Los hombres de José Antonio Moreno derrotaron en la segunda parte a un BM Leganés correoso, pero falto de recursos por la oposición de un equipo local que se ganó a pulso la victoria.

Una primera parte muy igualada desde el inicio. Ucam BM Murcia hacía su defensa clásica 6:0, mientras que los visitantes alternaban una defensa consistente en 6 metros con ataque rápidos (2-2) y (4-5), en los primeros 10 minutos.

Los hombres de José Antonio Moreno tenían a Luis Torregrosa como el más inspirado de cara al gol con 5 tantos, ya que aprovechaba los espacios del pivote Miguel González Campelo, quien provocaba muy bien los 7 metros del equipo contrario.

Manuel Muñoz y Amando García también contribuían en ataque con 2 goles cada uno, aunque los visitantes Alberto Sastre con 5 goles y su compañero David Santos con 2, mantenían a su equipo en el partido (10-10), llegando a los 25 minutos.


Ucam Bm Murcia y BM Leganés quisieron desequilibrar el encuentro antes del descanso, pero las fuerzas estaban equilibradas, con lo que al descanso el marcador estaba en (12-12).


Los universitarios salieron en la segunda parte a resolver el partido (15-13)a los 35 minutos. La defensa en permutas de 6:0 resulta más convincente, aspecto que los visitantes no pueden superar.


Hombres como Ignacio Pagán, Campelo en ataque y la circulación rápida de balón en ataque, hacen que el marcador sea favorable a los nuestros (17-15), cuando transcurrían 40 minutos. 
BM Leganés reacciona con una defensa 5:1, logrando que Alberto Sastre convierta goles con facilidad, concretamente 7, y su compañero Santos 5, con lo que el resultado se aprieta (19-18), a los 45 minutos de encuentro.


A partir de ahí, el técnico andaluz en las filas universitarias, para el partido con un tiempo muerto fundamental, porque modifica el ataque local con rotaciones continuas (21-19), siendo determinantes jugadores como Luis Torregrosa, máximo goleador de su equipo y del partido con 8 tantosManuel Muñoz con 5, y un Amando García, también con 5 tantos, haciendo goles de bella factura, como un rectificado in extremis con advertencia de pasivo de los colegiados.


El central Alberto Pérez convirtió 4 goles, quien dio serenidad a las acciones de ataque de sus compañeros para conseguir una victoria muy trabajada y recuperar la motivación de un equipo planificado para estar entre los mejores de la liga.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *