PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E. OTRO APASIONANTE DERBI EN SAN BASILIO.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

UCAM BM MURCIA -FC CARTAGENA CAB – Domingo 12 del mediodía

VIGÉSIMA JORNADA DE LIGA

ÁRBITROS: JUAN BAUTISTA LANUZA Y JAVIER JIMÉNEZ

DOS EQUIPOS EN ALZA PARA UN PARTIDO DE RIVALIDAD DE ALTO VOLTAJE

Ucam BM Murcia y FC Cartagena-CAB miden sus fuerzas en dinámicas diferentes. Los universitarios, que están cuajando una liga espectacular, llegan de una derrota previsible ante Levante UDBM Marni, mientras que los albinegros cosecharon su tercera victoria consecutiva en otro partido de rivalidad ante Ritec BM Águilas.

Los visitantes han mejorado mucho con el juego creativo del central internacional chileno Benjamín Calleja, que al ser un jugador dinámico, puede actuar en la segunda línea, siendo muy incómodo para las defensas contrarias. Un aspecto fundamental para que funcionen mejor hombres como el «maño» Álvaro Millán, que ya acumula 105 goles en 18 partidos, el pivote Alonso Ruiz, el otro chileno Julio Baumann, y en general un equipo que merecía mejores resultados por su juego de los últimos encuentros. No podemos olvidarnos el acierto de los porteros Simón y Toni Hernández, este último con una gran inspiración parando penaltis de verdadero mérito.

En cuanto a los hombres de Moreno, han tenido una semana de reflexión para rectificar errores de una defensa que no estuvo tensionada ante uno de los aspirantes al ascenso como Levante. Iván Ruiz, que lleva 108 goles en 15 partidos, estuvo muy solo en la faceta goleadora, porque se echó en falta el empuje y buen hacer de Pablo Martínez Marco, que no pudo estar en el último partido.

En el pabellón de San Basilio, los universitarios saben jugar sus bazas con defensas muy difíciles de superar, variando el 6:0 a individuales, en el mismo momento que se requiera de mayor presión al ataque del rival.

Todo puede pasar en un partido de balonmano, pero más aún cuando se trata de un partido de estas características, donde los rivales se conocen a la perfección, y existe el «pique» sano de un partido derbi en la cumbre.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.