PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E PREVIAS DE LOS PARTIDOS DE NUESTROS REPRESENTANTES

BM SERVIGROUP BENIDORM – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 17 HORAS

DECIMOSEGUNDA JORNADA

EN BUSCA DE ROMPER LOS EMPATES ANTE UN RIVAL SOLIDO EN CASA

Los universitarios quieren dejar atrás los empates de las últimas jornadas. El encuentro contra el CB Mislata sirvió para reivindicarse como equipo que sabe recomponerse ante las adversidades, y remontar resultados adversos, aunque le falte el último esfuerzo para sumar una victoria que siga consolidando el objetivo de la permanencia.

BM Servigroup Benidorm, que viene de una jornada de descanso forzosa por contagios de Covid19, es un rival que ocupa un decimocuarto puesto engañoso con tan solo cuatro puntos. El conjunto alicantino ha ganado dos partidos, pero pudo haber sumado más victorias, porque su juego no se correspondía con los resultados cosechados.V icente Benito y Daniel Van son los veteranos con 28 años, siendo el goleador del equipo Daniel Lara con 24, un corto bagaje, y es que se nota los dos partidos menos que llevan en la competición, aspecto que debemos tener en cuenta para valorar al contrincante de los universitarios.

Moreno ha insistido durante la semana en ser más solidos en defensa, y estar más despiertos en ataque, porque ha habido partidos donde se han desperdiciado demasiadas acciones claras de gol, incluso en superioridad con respecto al rival. Es evidente que Iván Ruiz, ex-San Juan, está aportando goles y calidad al resto del equipo, pero se necesitan de nuevo los goles de un Felipe Ortin que no está totalmente recuperado de su lesión, o al menos, no se encuentra con la confianza de comienzos de la liga.

Un partido complejo, que deberán afrontar con las mismas ganas que están echando en una competición que llevan muy dignamente, a pesar de tener un presupuesto muy ajustado esta temporada.


CB MARISTAS ALGEMESÍ – RITEC BM ÁGUILAS

DOMINGO 12 h

REGRESAN A UNA PISTA DE LAS MÁS DIFICILES DEL CAMPEONATO

RITEC BM Águilas, que ha tenido dos semanas para preparar este partido, ante el aplazamiento de Benidorm, sabe que deberá dar todo su nivel ante uno de los rivales más complejos como local como es el CB Maristas Algemesí. Los valencianos son sextos en la clasificación, a un solo punto de nuestros representantes.

Gerardo Borras con 37 años y Vicente Botella con 36, como es norma habitual en estos equipos, aportan su sabiduría de llevar tiempo en esto del balonmano y en la competición. Adrián Santamaría y Sergio Soler son los goleadores del equipo con 23 tantos, aunque esta faceta se reparte por el resto de jugadores. No tienen un buen equilibrio ataque-defensa, eso puede ser un punto a atacar por los pupilos de Alonso, pero deberán estar atentos, porque los ritmos de partido los marca bien el equipo que dirige Carolina Estévez.

Juan Tomás Palop y Anderson Caicedo son los que más aportan en la faceta goleadora de los aguileños, el primero con 66 goles y el segundo con 52. El colombiano cada día está más adaptado al equipo y a la categoría, demostrando su capacidad de sacrificio en defensa, esto aporta mucho a su equipo para llegar a resultados positivos.

Alonso sigue ajustando la defensa en momentos decisivos de los partidos, y ha sabido manejar resultados muy apretados, que son la nota predominante de esta competición. Ahora falta dar un nuevo salto hacia las primeras posiciones de su grupo, porque plantilla y competitividad están demostrando en cada partido que juegan.

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B – FC CARTAGENA CAB

DOMINGO 12 h

VICTORIAS COMO VISITANTE PARA SUBIR PUESTOS EN LA CLASIFICACIÓN

Carlos Andújar es consciente que su equipo puede rendir más en los partidos. Los de Sagunto son quintos en la clasificación, por lo que serán un enemigo a tener en cuenta. Es cuestión de salir mejor en los partidos, y no tener el lastre de resultados en contra para evitar así el sobreesfuerzo de tener que remontar en las segundas partes.

El equipo local es uno de los más jóvenes del campeonato, teniendo a Borja Fernández al jugador experto con 32 años, porque hay jugadores de 18 y 19 años que aportan velocidad al ataque de Fertiberia Puerto Sagunto B, siendo Alex Ortega un auténtico estilete con 54 goles. Por su parte, los albinegros siempre confían en uno de sus hombres de oficio como es Álvaro Millán, segundo máximo goleador de la competición con 72 tantos, aunque necesitaría un poco más de apoyo en esta faceta con hombres como el chileno Baumann y el brasileño Vieira. Se debe mejorar en defensa, porque se encajan muchos goles, sobre todo en casa. Seguro que conforme vaya transcurriendo la liga, nuestro representante transformará ese -16 de golaveraje, en un equilibrio mayor con la aportación ofensiva. No obstante, el equipo se siente con moral después del último empate que supo a victoria. Dependerá mucho de como se afronte el comienzo del partido para poder consolidar una buena defensa que dificulte el ataque de los valencianos, que se crecen en casa, y ante su afición. 


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓNFBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.