PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO. MISLATA GANA A RITEC EN UN PARTIDO NO APTO PARA CARDIACOS (26-27)

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

RITEC BM ÁGUILAS – CB MISLATA1ª JORNADA

MISLATA GANA A RITEC EN UN PARTIDO NO APTO PARA CARDIACOS (26-27)

CB Mislata se impuso a Ritec BM Águilas en un partido de infarto, porque cualquiera de los dos pudo ganar los dos primeros puntos del inicio de liga. Los valencianos estuvieron más acertados en los tres últimos minutos del encuentro con Rubén Gil y Diego Roque importantes en defensa, y sobre todo en ataque, con cuatro goles para ambos jugadores.


Ritec BM Águilas y CB Mislata nos han ofrecido una primera parte muy disputada desde el primer minuto de juego. Los sistemas defensivos definidos de los dos equipos, un 6:0 en presión al jugador que distribuye el balón, el central, que siempre se veía con espacios muy reducidos. A los 5 minutos (3-3), puesto que los ataques no eran muy fluidos de unos equipos que se conocen, y no estaban dispuestos a cometer errores en la primera jornada de liga. A los 10 minutos el marcador era de (4-5), a partir de ahí, el conjunto valenciano comenzó a desarrollar un ataque fluido con Vicente Ferrer y Rubén Gil, ambos anotaron 3 goles, con lo que se llega a un (6-9) para los visitantes, a los 15 minutos. El técnico local, el debutante catalán Xavi Font, supo manejar los tiempos de la primera fase, pidiendo los tiempos muertos en los momentos claves, de ahí que los de Ritec reaccionaran varias veces,con Nicolás Javier Bravo como hombre destacado, y sus 5 goles, sin olvidarnos del pivote de la casa Fran Hernández que sumó 3. 

De esa manera, los aguileños le dieron la vuelta al marcador, porque ajustaron mejor la defensa, y fueron prácticos en ataque (12-13), a falta de cinco minutos para llegar al descanso. CB Mislata empató a 13 y a 14 goles, pero la guinda al pastel la puso el «fly» de Iván Álvarez para dejar el marcador al descanso en un (16-15). 


En la segunda parte, los pupilos de Xavi Font cometieron dos errores de pase en ataque, propiciando contragolpes rápidosde los valencianos, y dejando el marcador en un (18-20), a los 35 minutos. Los visitantes cambiaron su defensa a un 5:1 e individual a Javi Cintas, un central de Ritec que estaba marcando la pauta de ataque local, aspecto que le dio resultado (20-21) y (22-24), a los 40 y 45 minutos de partido. 

El técnico de Ritec BM Águilas hizo cambios continuos en su equipo paraevitar el desgaste de sus hombres, que llevaban un ritmo muy alto de esfuerzo físico ante CB Mislata.

Nicolás Javier Bravo y el pivote Fran Hernández volvieron a aparecer,ambos sumaron cinco tantos, máximos realizadores del encuentro. De esta manera nos encontramos con un empate (25-25), de nuevo por un tiempo muerto bien pedido por Font, cuando quedaban cinco minutos del choque. El marcador se quedó parado hasta los tres últimos minutos del partido, y es que la experiencia de ciertos jugadores visitantes fueron fundamentales para sumar la primera victoria de la liga.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.