PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA RITEC BM ÁGUILAS 25 – UCAM BM MURCIA 24. RITEC BM ÁGUILAS SE LLEVA UN DERBI «NO APTO PARA CARDIACOS».

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

5ª JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – UCAM BM MURCIA

RITEC BM ÁGUILAS SE LLEVA UN DERBI «NO APTO PARA CARDIACOS» (25-24)

Los derbis entre los equipos de la región siempre son inciertos hasta el último suspiro del partido. Ritec Bm Águilas y Ucam Bm Murcia han disputado un partido de infarto, en el que los locales supieron gestionar mejor la segunda parte, a pesar de las descalificaciones del pivote Fran Hernández y el todoterreno brasileño Alessander Santos. El portero Eduardo Salazar paró un penalti decisivo en los últimos segundos para darle la primera victoria al equipo de Xavi Font. 
Intensa primera parte la que nos han ofrecido Ritec BM Águilas y Ucam BM Murcia. Similares defensas las de ambos equipos, alternando el 6:0 dinámico con ayudas, pero afianzando un 5:1, donde Alberto Pérez intentaba impedir la circulación de balón en ataque de los aguileños, y Alberto Asensio lo hacía por parte local para que el ataque de los de Moreno no fuese fluido. A los 5 minutos (2-3) y a los 10 minutos (5-6), mayor igualdad imposible en un partido de rivalidad que era muy vistoso y entretenido de cara a los aficionados que se encontraban en el graderio. Sin embargo, los universitarios ajustaron mucho más su defensa, manejando el ataque con mayor contundencia. Manuel Muñoz convertía 5 goles, mientras que la aportación del pivote Miguel González Campelo fue fundamental, sumando 3 goles (8-12), a los 25 minutos de partido. Ritec BM Águilas reaccionó con Nico Bravo, que hizo 3 goles, Javier Cintas con 2, al igual que Rodrigo Ochoa y Alejandro Molina, que también hicieron dos tantos cada uno.

Se llegó al descanso con el resultado favorable a Ucam BM Murcia, porque gestionó mejor los últimos minutos y su defensa fue más contundente. Tanto Juanjo del Cerro como Eduardo Salazar, porteros de ambos equipos, tuvieron actuaciones de verdadero mérito (11-13). 

Los universitarios salieron con ánimo de sentenciar el partido cuanto antes. Seguían con su 5:1 de la primera parte, pero les costaba más trabajo el juego ofensivo, porque los locales ajustaron mejor su defensa (13-16), a los 35 minutos. Hubo una acción clave en la segunda parte, la descalificación del pivote de Ritec,Fran Hernández, por según la apreciación arbitral, lanzarle el balón al rostro del portero del Ucam, Juanjo Del Cerro, en un lanzamiento de 7 metros. Sin embargo, en vez de ser una losa para la moral aguileña fue todo lo contrario, porque salieron espoleados y remontaron el partido a los 45 minutos (21-19). Ucam BM Murcia tenía muchas dudas en ataque, y su pivote, Miguel González Campelo fue defendido mucho mejor. José Antonio Moreno intentó rectificar errores de su equipo con un tiempo muerto, pero se llegó a los últimos minutos con un incierto (25-24), merced a los 11 goles de Manuel Muñoz, máximo goleador de su equipo y del partido, mientras que el pivote Campelo anotó 5. Por parte de Ritec, Nico Bravo marcó 6 y la tripleta Santos, Cintas y Ochoa hicieron 3 cada uno. 

Los porteros fueron decisivos, aunque Eduardo Salazar neutralizó un penalti trascendental al especialista universitario Alberto Pérez, y así acabó el partido. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.