PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN «TALENTO OLÍMPICO» GENERACIÓN 2004. CONVOCATORIA ABIERTA. SÁBADO 26 DE FEBRERO EN ALQUERÍAS.

CONVOCATORIA ABIERTA PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN GENERACIÓN 2004. SÁBADO POR LA MAÑANA DEL 26 DE FEBRERO EN ALQUERÍAS.

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes conceden una serie de ayudas económicas a las federaciones deportivas olímpicas de la Región de Murcia para el desarrollo y ejecución de programas de tecnificación de modalidades o especialidades olímpicas y/o paralímpicas durante la temporada 2021/2022, la Federación de Balonmano de la Región de Murcia es una de las beneficiarias debido al programa presentado que además ha recibido una alta y positiva valoración por parte de los técnicos de la Dirección General de Deportes.

Por todo ello el próximo sábado 26 de febrero tendrá lugar una convocatoria abierta para todos los juveniles (chicos y chicas) nacidos en 2004 que quieran optar a una de las plazas existentes. Todo el programa ha sido elaborado y será dirigido por nuestro Director Técnico Jesús Montoya Lozano.

Lugar de entrenamiento: Pabellón de Alquerías (Murcia)

Dirección: C/ Isabel Meseguer Galant, nº1, 30580 Alquerías

JUVENIL FEMENINO Entrenamiento de 10 a 12 h

JUVENIL MASCULINO Entrenamiento de 11 a 13h

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Os dejamos el formulario de inscripción. Abierto el plazo hasta el martes 22 de febrero a las 00 horas

https://forms.gle/oHpBYL8MtSFRxTCK7

Este entrenamiento servirá para conocer el estado actual de los jugadores, realizar unas mediciones antropométricas y unos test psicotécnicos que junto con el seguimiento y los informes de la temporada actual y de las anteriores servirán al equipo técnico de la FBMRMU para seleccionar a los participantes definitivos en el programa.

            Es una responsabilidad y a la vez una oportunidad única para dar continuación formativa por parte de nuestra FBMRMU a nuestros deportistas con entrenamientos exigentes y con mayor individualización por parte de nuestro equipo de entrenadores.

            Con el ánimo de seguir creciendo y dar un paso hacia adelante en la formación integral de nuestros jugadores/as hemos volcado muchas ilusiones en el Programa de Tecnificación de Balonmano (PTBM) destinado a la generación de 2004.

            Los objetivos principales que nos planteamos desde la FBMRMU para el PTBM son los siguientes:

  • Mejorar la formación técnico-táctica y física de los deportistas de balonmano seleccionados en el programa.
  • Ayudar psicológicamente a los deportistas en su preparación tanto de su vida deportiva como fuera de ella.
  • Implementar su formación de base recibida en los clubs con contenidos encaminadas a obtener su máximo potencial.
  • Servir de soporte para perfeccionar aquellos aspectos en los que los deportistas muestren alguna merma.  

   ¿Qué deportistas optan a participar en el PTBM de la FBMRM?:

  • Deportistas que hayan nacido en 2004 (juvenil de 2º año).
  • Categoría tanto femenina como masculina.
  • Deportistas de nacionalidad española, empadronados en la Región de Murcia y con ficha federativa vigente en la FBMRMU.  

Para la selección de los jugadores y jugadoras que formen parte del PTBM de la FBMRM se tendrán en cuenta una serie aspectos como son:

  • Deportistas que destacan por lo diferentes parámetros establecidos y que poseen unas aptitudes idóneas para participar en nuestro programa a nivel deportivo, físico, psíquico y social, que le hacen ser candidatos óptimos.  
  • Se realizará una evaluación de los parámetros anteriormente mencionados por el equipo de sus entrenadores junto con la dirección técnica de la Federación.
  • Las inquietudes y propuestas presentes y futuras que los deportistas tengan respecto a sus estudios también serán un elemento a tener en cuenta.
  • También se llevan a cabo pruebas específicas a nivel técnico-táctico de juego, físico y antropométrico.
  • Este PTBM está sometido a una responsabilidad ineludible por parte del deportista ya que firmará un “contrato de compromiso con el PTBM” en el cual, si falta o renuncia de manera injustificada, no se tendrá en cuenta para posibles beneficios posteriores que pudiese obtener.
  • El compromiso y respeto hacia el descanso y estudio propio y de los compañeros/as en las sesiones en las que pueda tocar pernoctar.

2 Comments to “ PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN «TALENTO OLÍMPICO» GENERACIÓN 2004. CONVOCATORIA ABIERTA. SÁBADO 26 DE FEBRERO EN ALQUERÍAS.”

  1. Miguel Guillén dice:Responder

    Buenos dias, ¿está permitido el acceso a las instalaciones para los padres y familiares que lleven a las participantes en el programa de tecnificación?

    1. FBMRMU dice:Responder

      Buenos días, para esta actividad no está permitido el acceso a los padres y familiares. Este pabellón no lo utilizamos habitualmente y no tenemos la autorización de la Dirección General de Deportes para el acceso del público.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.