REMONTADA DE UCAM BM MURCIA, ANTE UN CB GETASUR INCÓMODO (24-18)

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO – GRUPO D PRIMERA JORNADA

ÁRBITROS: MANOLO DATO Y IOANA FERENT (CTA FBMRMU)

Ucam BM Murcia se hace con la primera victoria de la liga en el Pabellón San Basilio de Murcia. Las jugadoras de Francisco Javier Gálvez remontaron un partido que se había puesto muy complicado en la primera parte, a base de fuerza, casta y saber estar en la pista, y eso que CB Getasur fue un rival incómodo, y difícil de derrotar. 


Comenzó impreciso Ucam Balonmano Murcia en el partido, aspecto que aprovechó CB Getasur para ponerse con un (0-3), a los 5 m. La defensa (6:0) de las visitantes era contundente, errores en los pases de las locales y lentitud en la circulación de balón, hacían mucho más fácil el juego de las madrileñas. No obstante, las jugadoras de Francisco Javier Gálvez, cerraron mejor su defensa, anticipándose a los pases de CB Getasur, con lo que el marcador se puso con un (5-6), a los 15 m.María Abellán, jugadora inspirada en las visitantes, convirtió 6 goles, y no había forma de pararla, mientras que las nuestras solo tenían a la central María Jesús Ruiz, como máxima realizadora con 4 tantos.Clara Alfaro no estuvo acertada, ni tampoco muy lúcida Paula Carmona, que sumo un solo gol.

A pesar de todo, Ucam BM Murcia hizo una muy buena recta final de los primeros 30 minutos en defensa y ataque, dejando el marcador al descanso en un incierto (10-11).


Nuestro equipo salió en la segunda parte dispuesto a resolver el partido, con las dos Martas de siempre, Cabrera y Pastor, resolutivas de cara a la portería contraria.Cabrera convirtió 5 goles y Pastor 4. El marcador ya reflejaba un (14-12), a los 35 m, porque el ataque era fluido y la defensa 6:0 en anticipación y agresividad. 

Por su parte, María Abellán era la única de CB Getasur que mantenía a su equipo en el partido, siendo la máxima realizadora del partido con 9 dianas. Los minutos pasaban y las diferencias aumentaban, teniendo que pedir un tiempo muerto el entrenador visitante con un (23-17), máxima renta universitaria, a falta de 5 minutos para el final. 

Gálvez, que sabía que el partido no se le iba a escapar, solicitó otro tiempo muerto un minuto más tarde, porque quería que sus jugadoras pensaran bien las defensas y ataques que debían hacer.


El partido no tuvo más historia, una victoria trabajada, porque esto es el inicio de la liga y queda todo un mundo en la División de Honor Plata Femenina, grupo D.

Buen arbitraje de la pareja de la FBMRMU, Ioana Ferent y Manolo Dato, que llevaron el partido sin problemas, aplicando siempre el reglamento con rigor y mucha mano izquierda, como se debe hacer en un deporte de contacto continuo como el balonmano. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.