RITEC BM ÁGUILAS 25- FUNDACIÓN AGUSTINOS 25 APOTEÓSICA REMONTADA DE RITEC, ANTE UN AGUSTINOS CONSERVADOR

RITEC BM ÁGUILAS – FUNDACIÓN AGUSTINOS

APOTEÓSICA REMONTADA DE RITEC, ANTE UN AGUSTINOS CONSERVADOR (25-25)

Ritec BM Águilas hizo una segunda parte memorable ante Fundación Agustinos.  El equipo de Font, que fue descalificado por los árbitros andaluces Nicolás Ramón López y Daniel Cárceles, de la mano de la entrenadora Lidia Jiménez, remontó el partido, y se merecieron los dos primeros puntos de la liga ante un rival excesivamente conservador.

Fundación Agustinos de Alicante marcó la pauta de los 30 primeros minutos con una defensa mixta que asfixiaba por momentos a Ritec BM Águilas. A pesar de todo, los hombres de Xavi Font ofrecían resistencia con un 6:0 dinámico, y a los 5 minutos el marcador era tan solo de (0-1) para los visitantes.Aaron Fernández y Bruno Cerrota controlaban las acciones ofensivas de los visitantes, marcando 3 goles cada uno, y poniendo distancias ante un conjunto local que le costaba mucho trabajo perforar la portería de Fundación Agustinos (1-4). Javi Cintas e Iván Álvarez mantenían al equipo de Font en el partido (4-8), a los 20 minutos de partido. También el portero de Ritec, el venezolano Edu Salazar, haciendo paradas de verdadero mérito. Sin embargo, en los últimos 5 minutos de la primera fase del partido, los árbitros andaluces Nicolás Ramón López y Daniel Cárceles descalificaron con tarjeta roja y azul al entrenador de los locales Xavi Font, quien protestó aireadamente sus decisiones arbitrales ante un público indignado desde la grada. Al descanso (9-15) para Agustinos, que se mostró superior a nuestros representantes.

 
Ritec salió en la segunda parte con una velocidad más que su rival. Sin mirar el marcador adverso, fue remontando el partido, sobre todo cuando se produjo la descalificación de Víctor Ruiz, en una fea acción al pivote Fran Hernández. Los alicantinos llegaron a quedarse con tres hombres en pista, lo que aprovecharon los nuestros para poner el marcador en un empate (19-19)Hernández, con 6 goles fue el revulsivo de su equipo, siempre bien acompañado por Roberto del Olmo, que convirtió 5 e Iván Álvarez 4.

Fundación Agustinos se dedicó a hacer una defensa mixta al límite de las exclusiones, mientras que Eduardo Salazar, uno de los héroes de Ritec, paraba penaltis y acciones inverosímiles, a falta de 5 minutos (23-23). 

Por mucho que quiso el conjunto visitante, no pudo superar la garra y el coraje de un Ritec que se mereció la victoria final del partido, y que se quedó con un solo punto de los dos en disputa. 

 DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.