RITEC BM ÁGUILAS 36 – FC CARTAGENA-CAB 34 LOS LOCALES SE LLEVARON LA VICTORIA EN UN DERBI IGUALADO

Los partidos entre estos dos equipos, estén en la categoría que estén, son no apto para cardíacos.

Es lo que sucedió en el Ritec BM Águilas-FC Cartagena-CAB, donde la emoción y la incertidumbre del partido estuvo hasta los últimos cinco minutos con un 32-31 para los pupilos de Alonso.

La primera parte comenzó con un conjunto local muy serio en defensa, que impedía un ataque fluido de los hombres de Andújar, originando perdidas de balón y consiguientes contragolpes de hombre inspirados como Palop, que ponían un 3-1 en los cinco primeros minutos.

No obstante, esto fue un espejismo, porque los de la ciudad portuaria ajustaron mucho su defensa, y en ataque hicieron mucho daño con sus pivotes, de ahí marcadores tan igualados como 6-6, a los 14 minutos, 10-10 a los 21, y 14-14, a tan solo dos minutos para el descanso.

Hombres como Pavón, máximo goleador del partido, con 9 tantos, Baumann 7, Milton 6  y Millán 6, revolucionaban el ataque de Andújar con oleadas de ataques y contragolpes hasta llegar al final de los primeros 30 minutos con una mínima ventaja de 15-15, a pesar de un tiempo muerto pedido por el técnico local Alonso para romper su ritmo de partido.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, pero los locales apretaron los dientes para intentar doblegar a un rival muy contundente en defensa, dejando muchas veces sin posibilidad de lanzamiento a los hombres claves de Ritec BM Águilas, como Palop 8 goles, Anderson 3, Macovchin 5 y Yevhen 5, entre otros.Parciales de 24-24, a los diez minutos y 25-25, dos minutos más tarde, ponían de manifiesto la tremenda igualdad de ambos equipos, y lo bonito del mismo, porque los ataques se imponían a las defensas en un ritmo frenético de partido.

Sin embargo, los aguileños le dieron la vuelta al partido cuando faltaban diez minutos para la finalización, 30-27, merced a una defensa que ajustó más el técnico Alonso, y la brillantez en ataque de otro hombre que se sumó a la efectividad de los anteriormente citados, como fue el caso de Roberto del Olmo con 7 goles.

Como si fuera una partida de ajedrez, Alonso y Andújar se jugaron los tiempos muertos, saliendo ganador el primero, pero no desmereció en absoluto el conjunto portuario.

Al final, segunda victoria del campeonato del Ritec BM Águilas y triunfo de un balonmano de nuestra tierra que sigue subiendo enteros temporada tras temporada.   

Departamento de Comunicación FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.