RITEC BM ÁGUILAS – AGUSTINOS ALICANTE. RITEC PLANTÓ CARA A UN LÍDER SIN FISURAS EN SU JUEGO (26-30)

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA-GRUPO E DECIMOSEXTA JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – AGUSTINOS ALICANTE

RITEC PLANTÓ CARA A UN LÍDER SIN FISURAS EN SU JUEGO (26-30)

Ritec BM Águilas se dejó la piel en la pista ante un líder que demostró su calidad durante todo el partido. Agustinos hizo una defensa de presión casi a mitad de pista, alternando mixtas con un 5:1, dificultando así el ataque de nuestro representante.  

Una primera parte intensa por ambos equipos. El líder del grupo, Agustinos de Alicante, hizo una defensa de mixtas, alternando con un 5:1, que poco a poco daba el resultado óptimo, ya que obligaba al equipo de Lorenzo Alonso a hacer circulaciones arriesgadas de balón, que, o eran robadas, o se convertían en perdidas, facilitando el contragolpe visitante.

En los diez primeros minutos no se reflejó en el marcador, porque los locales hacían una defensa 6:0 sin fisuras, 1-2, a los 5 minutos y 4-5 a los 10. 
A medida que transcurrían los 30 minutos, el equipo alicantino se sentía más cómodo en la pista, haciendo cruces y circulaciones rápidas en ataque, destacando Cabanas con 4 goles, 5-11, máxima renta, a pesar del tiempo muerto que solicitó Alonso a los 13 minutos para frenar las oleadas de ataque del conjunto de Agustinos.

Sin embargo, los de Ritec no se fueron del partido, sino todo lo contrario, siguieron luchando, y pese a la defensa impecable de los visitantes, contrarrestaron con las acciones del pivote Hernández, y un inspirado Anderson Caicedo en el lanzamiento exterior, tanto en salto como de cadera.

El pivote Paco Hernández fue el más destacado en la faceta ofensiva con 5 goles, acompañado de Roberto Del Olmo con 4 y el colombiano Caicedo con 3. La distancia se recortó hasta los 13-15, que es como se llegó al descanso, y es que el desgaste físico de los equipos fue mayor en los últimos cinco minutos con permutas continuas de juego en transiciones defensivas-ofensivas.   

Salió con otro aire Ritec, ya que debía aumentar el ritmo del partido para darle la vuelta al marcador. Seguían las diferencias de dos goles para los visitantes, 15-17 y 19-20, a los 5 y 10 minutos respectivamente. Sin embargo, el ímpetu en ataque de Águilas, con un pivote en estado de gracia, Paco Hernández 7 goles, máximo goleador de su equipo, y la buena circulación de balón, provocó dos exclusiones casi consecutivas de los visitantes, quedándose con cuatro jugadores en 6 metros. Ritec supo aprovechar esta circunstancia y puso el empate a 20, a los 11:28.Esa fue la única reacción de los locales, porque inmediatamente que recuperaron los hombres excluidos, Agustinos retomó el juego y el marcador del partido, 20-23, 22-25 y 24-26, en los 15, 20 y 25 minutos.

Álvaro Cabanas fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 8 tantos, pero no se quedaron atrás Bruno Cerrota con 5 y Borja Gabriel 4. Una defensa muy solida de los visitantes que se le puede atragantar a cualquier rival, esta vez fue Ritec, y otro día será cualquier otro contrincante. Del Olmo convirtió 6 goles, los mismos que el colombiano Caicedo y Palop 5.  

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.