RITEC BM ÁGUILAS – BM ELDA. IMPECABLE PARTIDO DE UN RITEC MUY SUPERIOR A BM ELDA 28-26

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

DECIMOQUINTA JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – BM ELDA IMPECABLE PARTIDO DE UN RITEC MUY SUPERIOR A BM ELDA 28-26

Gran partido del equipo de Lorenzo Alonso en defensa y ataque. Ritec supo mantener un ritmo de partido intenso que BM Elda no supo contrarrestar, a pesar de su circulación rápida de balón. Los aguileños, a diferencia del partido en Puerto de Sagunto, fueron más contundentes en defensa, y se hicieron con la victoria en un partido exigente.

La primera parte se caracterizó por una igualdad total en la pista, pero el equipo de Alonso supo llevar la iniciativa en el juego con una defensa intensa, que dejaba sin recursos al buen equipo alicantino, 9-5 en los 15 primeros minutos de partido. Del Olmo, Palop, Caicedo y el zurdo Yevhen, campaban a sus anchas en ataque, los tres primeros marcaron 4 goles y el último 3. Sin embargo, los visitantes apostaron por dos pivotes en ataque para abrir una defensa férrea local, con un David Quiles expeditivo, que convirtió 4 goles y un Pedro Reyes que acompañaba en esa faceta, aunque no impidieron llegar a los cinco últimos minutos con un 14-12 para Ritec.

Se llegó al descanso con la mínima diferencia de 15-14 para los locales, que fueron mejores que su rival.

En la segunda parte, los visitantes apretaron en defensa, e intentaron darle mayor velocidad a su ataque, 17-18, a los cinco minutos de la reanudación. A pesar de ello, el equipo de Alonso no se alteró, y siguió con su plan establecido, disciplina defensiva y utilizar sus recursos ofensivos, por cierto, el pivote se movía como quería, haciendo mucho daño a una defensa 6:0 de Elda sin convicción, 20-18 y 21 18, a los 10 y 15 minutos respectivamente. Los locales sabían que si mantenían el ritmo del partido, no se les podía escapar la victoria, y de hecho Del Olmo siguió a lo suyo, ocho goles, al igual que el zurdo Yevehn, también con 8. Anderson Caicedo volvió a ser el de siempre, el colombiano se sacrificó mucho en defensa, y contribuyó con sus 5 goles, la mayoría de lanzamiento de cadera, a la victoria final de su equipo.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.