RITEC BM ÁGUILAS GANÓ «IN EXTREMIS» A UN RIVAL QUE BUSCÓ LA VICTORIA (28-27)

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

DECIMOTERCERA JORNADA DE LIGA

RITEC BM ÁGUILAS – PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO IBIZA 

Se la vio y se las deseó Ritec BM Águilas para sumar su primera victoria después de las vacaciones navideñas. Peña Deportiva El Capricho se mostró muy solido en defensa y ataque, poniendo la emoción hasta el último minuto del partido.

La primera parte comenzó con una falta de ritmo de ambos equipos. Unos cinco primeros minutos de poca tensión defensiva de los de Ritec, que facilitaban el lanzamiento exterior de los ibicencos, 3-2. A medida que transcurrían los minutos de esta primera fase del partido, el equipo de Lorenzo Alonso se iba entonando en ataque, porque hasta el momento existía un gran atasco en esta faceta. La zurda de Yevhen comenzó a surtir efecto desde más allá de nueve metros, sin que la defensa visitante pudiera impedirlo, 8-5 y 10-8, a los 15 y 20 minutos, respectivamente. Además, las intervenciones del portero aguileño fueron determinantes para que el marcador siguiera en ventaja para nuestros representantes. Lorenzo Alonso reservó al colombiano Caicedo, y en cuanto decidió darle paso, la defensa fue más contundente y sus goles aportaron mucho más al equipo. Al final 16-13, con margen de mejora en la segunda parte.  

En la segunda parte los ibicencos salieron con la lección bien aprendida, ajustando su defensa al límite de la sanción disciplinaria, fueron ahogando el ataque local. Los primeros 10 minutos seguían las ventajas del equipo de Lorenzo Alonso, 17-14 y 19-16. Sin embargo, comenzaron los desajustes defensivos a los 12 minutos, mientras que los de Peña Deportiva El Capricho empataban el partido 20-20, a los 15 minutos.

Alonso tuvo que pedir tiempo muerto, porque no se podía creer el desacierto de los suyos, bastante preocupante en ataque.No había forma de desarbolar una defensa 6:0, que pasaba a mixta, con lo que el ataque local carecía de rapidez de circulación de balón, porque las opciones de tiro de Yevhen, Pavel, Caicedo, entre otros, se quedaban en agua de borrajas. Los cinco últimos minutos fueron no aptos para cardiacos, porque el resultado llegó a ser de empate a 26, pero el acierto de Caicedo y Yevhen en el lanzamiento exterior fue clave para ganar un partido que nadie pensaba que tuviera este desenlace.

El jugador visitante Germán Giráldez, fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 8 tantos, mientras que el zurdo Yevhen Rakatynets se convirtió en el mejor de Ritec con 7 goles. 


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓNFBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.