RITEC BM ÁGUILAS – UCAM BM MURCIA, DERBI EN LO ALTO, PARTIDO EN LA CUMBRE.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E SÉPTIMA JORNADA DE LIGA – SÁBADO 14 NOVIEMBRE – 19 HORAS

PABELLÓN AGUSTÍN MUÑOZ

ARBITROS: JESÚS VALENCIA Y CARLOS CAMPAYO

UNA RIVALIDAD EN LA PISTA Y EN LA CLASIFICACIÓN

Son de los partidos que nadie se quiere perder. La rivalidad entre Ritec BM Águilas y Ucam BM Murcia, no solo es histórica y regional, sino que en categoría nacional se ha acentuado por el gran momento que están atravesando los equipos que dirigen Lorenzo Alonso y José Antonio Moreno, respectivamente.

Los locales mejoran ostensiblemente conforme va avanzando la liga, sobre todo como locales, ya que el pabellón Agustín Muñoz se está convirtiendo en ese fortín que necesita un equipo de balonmano para hacerse fuerte en una categoría tan compleja como es la Primera División Estatal Masculina.

La igualdad clasificatoria es evidente, los universitarios son sextos con seis puntos y los aguileños séptimos con los mismos puntos, por ello,  el partido es atractivo para el buen aficionado a nuestro deporte, porque se va a ver un encuentro emocionante desde el principio y hasta el final.

Se nota que el trabajo de Lorezo Alonso y Lidia Jiménez está dando sus frutos. El colombiano Anderson Caicedo parece haber tomado la responsabilidad del equipo, sobre todo en el partido ante Hispanitas BM Petrer, donde convirtió 10 goles, siendo un hombre fundamental en los ajustes defensivos que se plantean. Caicedo suma 32 goles, con un promedio de más de cinco por partido, acercándose a su compañero Juan Tomás Palop con 43 goles, quien ha abandonado hace unas jornadas la primera posición de la tabla de realizadores. Pavel Macovchin con 29 goles, Francisco Hernández con 20 y Rakatynets con 19, están asegurando un ataque eficaz a su equipo, porque cuando no aparecen las ideas colectivas, sus destellos individuales, hacen que los locales pueden tener posibilidades de victoria.

Por su parte, el equipo universitario ha ido de menos a más con una plantilla humilde y con mucha juventud, pero con el saber estar de un entrenador como Moreno, que sabe manejar sus piezas en el tablero de unos partidos de balonmano que está ganando ante rivales de gran nivel y aspirantes al título y ascenso como el Levante UDBM Marni.

El joven Felipe Ortín lleva ya 22 goles, siendo un jugador muy rentable para los suyos, al igual que el experto Javier Parra con 17 y Manuel Muñoz con 15, aunque el juego colectivo es lo que brilla con luz propia en el conjunto del Ucam BM Murcia.

Partido para disfrutar de dos grandes equipos, y de observar como ha subido el nivel de nuestro balonmano en estas últimas temporadas.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.