SISPAL HANDBOL MARRATXI 35- RITEC BM ÁGUILAS 26. LA ACUMULACIÓN DE ERRORES LASTRAN A RITEC EN MALLORCA

SISPAL HANDBOL MARRATXI – RITEC BM ÁGUILAS

LA ACUMULACIÓN DE ERRORES LASTRAN A RITEC EN MALLORCA (35-26)

Demasiados errores en 60 minutos. Ritec BM Águilas encajó una severa derrota en Mallorca por desajustes defensivos y la falta de acierto atacante en los momentos más importantes del partido. Sispal Handbol Marratxi hizo una defensa agresiva en la línea de seis metros y convirtió goles con relativa facilidad, sobre todo en la segunda parte.

Nadie podía prever que los de Lorenzo Alonso sufrieran tanto en un partido que comenzó con mucha igualdad en el juego y en el marcador, 4-4, a los 5 minutos. Incluso se mantenía el equilibrio a los 10 minutos, con una mínima ventaja local de 6-5. Los problemas comenzaron a los 20 y 25 minutos del partido, porque no hubo forma de sujetar a hombres como Francisco Javier Bujalance y Francisco Javier Grueso, quienes hacían mucho daño a una defensa lenta a la hora de bloquear los lanzamientos de 6 y 9 metros de los locales. Máximas diferencias de cuatro y cinco goles, porque todo lo que se hacía bien en ataque, Anderson Caicedo, Juan Tomás Palop y Pavel, principalmente, se tiraba por la borda en defensa. Al descanso se llegó con la ventaja de Sispal por 19-16.

En la segunda parte, las cosas continuaron igual o peor, porque se seguían cometiendo errores en defensa, mientras que en ataque se iba  sin elaborar, provocando la ansiedad de unos jugadores aguileños desesperados por acortar distancias para meterse en el partido. Bujalance con 8 goles, máximo exponente del partido junto con su compañero Grueso con 7, iniciaron el despegue de su equipo en el marcador, 28-22 a los 15 minutos, 30-22 a los 20 y 32-24 a los 25 minutos. De poco sirvieron los goles de Pavel, que convirtió 8, compartiendo esa posición de privilegio con el local Bujalance, los del colombiano Caicedo 5, y los del también explosivo jugador Palop, 5 tantos transformados.

Un partido para intentar sacar la lección de no volverlo a repetir, porque Ritec tiene mayor nivel que el demostrado en la pista de los mallorquines. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓNFBMRMU 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.