UCAM BM MURCIA 21- VENTOSAS BM LEGANÉS 16. UCAM SE MOSTRÓ SUPERIOR, ANTE UN LEGANÉS COMPLEJO EN LA SEGUNDA PARTE.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

18ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – VENTOSAS BM LEGANÉS

ÁRBITROS: DAVID CANDELAS Y GASPAR CABRERO
UCAM SE MOSTRÓ SUPERIOR, ANTE UN LEGANÉS COMPLEJO EN LA SEGUNDA PARTE (21-16)

Dos puntos de oro sumados por el Ucam BM Murcia, quien se mostró superior a un Ventosas BM Leganés con mayor resistencia en la segunda parte. Nuestras representantes hicieron una gran primera parte en defensa, y aprovecharon las acciones ofensivas con Marta Cabrera y Pastor, que consiguieron 5 goles cada una junto con la eficacia en los 7 metros de Yraya Machin, que convirtió 4.

Una primera parte muy completa de Ucam BM Murcia. Su defensa 6:0 adelantada, hizo estragos en el ataque de las de Leganés, quedando bloqueadas en esta faceta y siendo superadas por un ataque contundente de nuestras representantes (5-0), a los 13 minutos de partido.Marta Cabrera con 4 goles y Marta Pastor con 3, culminaban las buenas acciones de Azul Morena, y una María Jesús Ruiz experta en la gestión de juego, como es norma habitual en ella (10-6), cuando transcurrían 25 minutos.

Las visitantes despertaron de su letargo goleador, pero la figura alargada de la portera Asmaa, hacía que dudasen en los lanzamientos, porque la de Ucam BM Murcia estaba inspirada bajo los tres palos. Nerea Nieto fue la única de Ventosas BM Leganés que se libró de la sequía goleadora, ya que sumo 3 tantos.Al descanso se llegó con una ventaja interesante de nuestras representantes (13-8), puesto que se impusieron en todo a un equipo madrileño sin ideas en los 30 minutos de esta primera fase del encuentro.


Las visitantes salieron con otro ritmo en la segunda parte, ajustando más la defensa, alternando el 6:0 con 5:1 e individuales a jugadoras como Yraya y María Jesús Ruiz (15-11), a los 40 minutos.Nerea Nieto, que consiguió 5 goles y Julia Díaz con 4, aportaron mayor calidad ofensiva a las suyas, pero no terminaban de darle la vuelta al marcador por la defensa 6:0 agresiva de las universitarias.Marta Cabrera convertía sus acciones individuales, 5 goles, y su compañera Pastor hacía lo propio, también con 5 tantos (18-14), cuando quedaban 10 minutos para el final.

En esos instantes, las madrileñas hicieron una defensa individual a media cancha, totalmente a la desesperada, y eso hizo que las acciones de Ucam en ataque fueran más contundentes, ya que Yraya Machin marcaba goles o los hacía en 7 metros. El partido se lo llevó nuestro equipo, porque tuvo mayor equilibrio en sus acciones defensivas y ofensivas, pero sobre todo porque su primera parte fue de lo mejor que hemos visto esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.