UCAM BM MURCIA 22- IKERSA URCI ALMERÍA 22. DECEPCIÓN EN EL UCAM, SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA ANTE IKERSA

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA- GRUPO D

PARTIDO APLAZADO CORRESPONDIENTE A LA 15ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – IKERSA URCI ALMERÍA (22-22) DECEPCIÓN DE UN UCAM QUE SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA ANTE IKERSA

Caras de decepción de unas universitarias que hicieron una segunda parte irregular ante un Ikersa Urci Almería que mejoró en defensa para firmar un empate a 22 goles en el pabellón de San Basilio de Murcia. Las pupilas de Gálvez se atascaron en ataque cuando tenían el partido ganado,  asegurándolo hasta en el último minuto, sino quieres que se te escape.


Comenzó bien Ucam BM Murcia su partido ante Ikersa Urci Almería. Francisco Javier Gálvez aleccionó de nuevo a sus pupilas para que hiciesen una defensa 6:0 con ayudas, por lo que los cinco primeros minutos fueron efectivos (2-0). María Jesús Ruiz lidera el ataque universitario, y surte de balones a una Marta Cabrera que convirtió 3 goles junto a Paula Carmona, que también estuvo acertada en ataque con otros 3. A los 10 minutos el marcador seguía siendo más favorable a las nuestras (5-1), y de hecho, Ikersa Urci Almería no inquietaba en ataque. Las visitantes solo tenían a Carmen Herrero como estilete con 3 goles, porque las demás se mantenían prácticamente inéditas en esta faceta. Sin embargo, llegamos a la recta final de los 30 minutos con atasco ofensivo del Ucam BM Murcia, más de cinco minutos sin marcar, llegando a un (9-4), a los 20 y 25 minutos. Las almerienses intentaron reducir las diferencias, pero se encontraron a una portentosa Asmaa en la portería local, que paró todo lo que le llegaba. Ikersa Urci, que planteó un 6:0 y 5:1 en defensa, tenía un serio hándicap en la línea de 7 metros, porque falló claros penaltis, incluso una curiosa jugada con tres disparos al larguero y postes de la portería universitaria. Al final de los 30 primeros minutos 10-6, y partido abierto por el momento. 

La segunda parte se inició con la misma dinámica de la primera, ya que Ucam se mostraba firme en defensa y marcaba sus goles con relativa facilidad. A los 40 minutos (14-9), porque el dúo Paula Carmona y Marta Cabrera funcionaba, la primera 7 goles y la segunda 5. No obstante, a los 45 minutos de partido, las locales se descentran, pierden balones en ataque, y facilitan las acciones ofensivas de las visitantes, poniendo un (19-19) y un (21-21) inquietantes, a los 54 y 58 minutos de partido.Carmen Herrero destapó el tarro de las esencias con 10 goles, máxima goleadora de su equipo y del partido, con lo que Ikersa creía en la victoria, mientras que las nuestras luchaban más con el corazón que con la cabeza. Gálvez protestó decisiones arbitrales que costaron una exclusión de dos minutos, y en inferioridad ya no se puedo hacer más.

Se suma un punto cuando la victoria estaba lograda, aspecto a mejorar para siguientes encuentros.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.