UCAM BM MURCIA 26- CB MARISTAS ALGEMESÍ 21.PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E APLAZADO 13ª JORNADA

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

APLAZADO 13ª JORNADA UCAM BM MURCIA – CB MARISTAS ALGEMESÍ (26-21)

SUMA Y SIGUE DEL UCAM BM MURCIA EN SU FORTÍN DE SAN BASILIO

La trayectoria de éxitos del Ucam BM Murcia es inacabable. El bloque que ha conformado el técnico andaluz José Antonio Moreno no falla en su cometido de estar entre los mejores de su competición. CB Maristas Algemesí se encontró con una muralla defensiva comandada por el increíble portero Juanjo Del Cerro y unos contragolpes mortíferos de un equipo en estado de gracia.
El orden y la disciplina de un equipo se demuestra con la defensa de variantes del Ucam BM Murcia, que impide el ataque fluido de los visitantes, propiciando el contragolpe eficaz. Esa es la conclusión de una primera parte muy igualada de universitarios y valencianos. No obstante, los locales supieron reaccionar cuando el marcador estaba en contra, 6-7 y 7-8, a los 19 y 21 minutos de la primera parte. Las diferencias eran mínimas, por ello, el equipo de Moreno tuvo de nuevo en el portero Juanjo Del Cerro a su máximo exponente, con once paradas, algunas en contragolpes claros de CB Maristas Algemesí. Además, cuando había exclusiones, el técnico andaluz de los universitarios, se jugaba la baza de la portería vacía, arriesgando al máximo, porque unas veces sale bien y otras mal.

Iván Ruiz, Fernando Sánchez y Pablo Martínez Marco, llevaban la batuta del ataque, con dos goles en sus cuentas particulares. Un Pablo Martínez Marco que se lesionó en una acción de ataque, aspecto que mermó las ofensivas de los locales, y que esperemos no sea de larga duración. Por parte visitante Pau Sales convirtió dos goles, mientras que el resto de aportaciones estuvo muy repartida, ya que la defensa local 6:0 y 5:1 fue determinante para llegar al descanso con 11-10 para Ucam BM Murcia. 

La segunda parte fue de mayor eficacia defensiva y ofensiva de los nuestros. A pesar de la resistencia de los visitantes, con un Pau Sales, máximo goleador de su equipo y del partido, siete goles convertidos, no eran capaces de darle la vuelta al marcador electrónico del pabellón de San Basilio. A los 35 minutos 13-11, mientras que la única esperanza de los visitantes estuvo en un 18-17, a los 45 minutos de partido. El problema es que la defensa planteada por Moreno era inexpugnable, porque fijaron a los pivotes valencianos, y los contragolpes de Javier Martínez Castroverde dejaron las cosas en un 21-19. Los tiempos muertos de CB Maristas Algemesí no surtieron efecto, pero los de Moreno fueron demoledores, porque las diferencias llegaron al definitivo 26-21. De nuevo Iván Ruiz con 4 goles, Javier Parra y Javier Martínez Castroverde, con tres goles cada uno, dieron la solidez que requiere su equipo en ataque, y una quinta plaza con 26 puntos, que le hace ser el mejor equipos de nuestros representantes.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.