UCAM BM MURCIA 26- RITEC BM ÁGUILAS 31. RITEC REMONTA A UN UCAM BM MURCIA IMPRECISO EN LA SEGUNDA PARTE (26-31)

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E. 20ª JORNADA UCAM BM MURCIA – RITEC BM ÁGUILAS
RITEC REMONTA A UN UCAM BM MURCIA IMPRECISO EN LA SEGUNDA PARTE (26-31)


Ritec Bm Águilas remontó en la segunda parte un partido que tenía muy complicado, ya que Ucam se hizo con la primera por (17-12). El equipo de Lidia Jiménez, mejoró mucho su defensa 6:0, avanzada y de ayudas, para ser inapelable en ataque, con Nico Bravo, máximo goleador de su equipo y del partido con 12 tantos junto con un brasileño Santos, que no pudo ser neutralizado por unos locales, que le hicieron defensas individuales sin éxitos.  
Una primera parte donde Ucam BM Murcia ha ido de menos a más en el partido, mientras que Ritec BM Águilas tuvo muchos problemas en su defensa 6:0, con desajustes, sin poder superar la de los locales. El inicio fue muy igualado (4-4), a los 10 minutos, porque todavía los equipos estaban estudiando como afrontar un encuentro de mucha rivalidad, siempre que se enfrentan ambos contendientes. Fernando Sánchez Parra, gestionaba bien el ataque universitario, y provocaba penetraciones de uno contra uno, que acababan o en gol, o en lanzamiento de 7 metros (11-7), a los 20 minutos.Amando García fue inapelable en los penaltis de Ucam, con 8 goles convertidos, Parra convirtió 3, los mismos que Javier Chacón. Ritec intentó ajustar su defensa, de hecho lo consiguió en algunas ocasiones, aunque no le acompañaba el ataque (14-10), a falta de 5 minutos para el descanso.Nico Bravo con 4 goles y el brasileño con 3, mantenían a su equipo por posibilidades de dejar un marcador más factible con vistas a la segunda parte, pero todo se quedó en un (17-12), y con las espadas en todo lo alto, por lo que se juegan tanto los de la capital, como los de Águilas, no solo ganar el derbi, si no seguir con posibilidades de permanencia.

Ritec BM Águilas salió con otros aires en la segunda parte. Los de Lidia Jiménez, aprendieron la lección de la primera parte para corregir errores, aspecto que lograron en defensa 6:0 avanzada y en ayudas (20-19), a los 40 minutos de partido. Los universitarios se bloquearon en ataque, perdiendo su identidad de los primeros 30 minutos, mientras que Nico Bravo y Alecssander Santos, campaban a sus anchas en ataque, llegando a la remontada (22-23), cuando se llevaban 45 minutos. De nada sirvió los tiempos muertos de un José Antonio Moreno, que lo intentó todo, pero fue otra segunda parte que no hubo transiciones, con excesivas pérdidas de balón. Tan solo Amando García acertaba los lanzamientos de 7 metros, marcando 12 goles, acompañándole Javier Chacón con 6 y  Fernando Sánchez Parra, que anotó 4 (24-26), a falta de 10 minutos para el final.Leyó mejor el partido la entrenadora de Ritec, Lidia Jiménez, sobre todo pidiendo un tiempo muerto, cuando quedaban 7 minutos, y el marcador registraba un (25-28). A partir de ahí, las precipitaciones fueron de los locales, porque los de Águilas supieron agotar las posesiones de balón en ataque, superándose mucho más en defensa (26-29), a los 57 minutos de partido. No hubo tiempo para más, ya que los dos puntos vienen muy bien para la permanencia de Ritec, y dejan a los universitarios con la miel en los labios de una victoria que se les fue.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.