UCAM BM MURCIA 27- VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS 28. DERROTA INMERECIDA, ANTE UN BM BOLAÑOS CON LA FORTUNA COMO ALIADA.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

8ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS

DERROTA INMERECIDA, ANTE UN BM BOLAÑOS CON LA FORTUNA COMO ALIADA (27-28)

Un partido que lo tuvo en sus manos Ucam BM Murcia, porque a falta de cinco minutos para el final ganaba (26-24). Vino Doña Berenguela BM Bolaños se encontró con la diosa fortuna para hacerse con la victoria, siendo determinantes Odalys Escalona y Lucia Gómez, que fueron las máximas goleadoras de su equipo y del partido con 7 tantos cada una.

Ucam BM Murcia salió decidido a por el partido, con una defensa 6:0 muy activa, que impedía la circulación rápida de balón de BM Bolaños (4-3), a los 5 minutos. En ataque, las jugadoras de Gálvez lo hacían con mucha fluidez, destacando a Marta Pastor que convirtió 5 goles, contando con la inestimable ayuda de Marta Cabrera y Clara Alfaro, con 3 goles cada una, (10-6), con 15 minutos disputados, máxima renta. Por su parte, las visitantes tuvieron que cambiar la defensa 6:0 a 5:1 varias veces, porque eran incapaces de frenar a la central María Jesús Ruiz en sus acciones de organización de juego. Odalys Escalona marcó 5 goles y Eva Márquez 3, jugadoras que mantenían a su equipo en el encuentro (12-10). Finalmente, por mucho que lo intentaron las visitantes darle la vuelta al resultado, se vieron impotentes por un equipo universitario muy ordenado y valiente en los primeros 30 minutos (14-13).
Las universitarias seguían con su juego disciplinado de la primera parte, y es que la defensa 6:0 funcionaba, y el ataque cada vez iba mejor (20-15), a los 40 minutos de partido. Clara Alfaro convertía 6 goles, Marta Pastor y Cabrera 5 cada una. Las visitantes cambiaron su defensa a 5:1 para impedir la circulación de balón en ataque de las jugadoras de GálvezOdalys Escalona y Lucia Gómez, con sus 7 goles, máximas goleadoras de su equipo y del partido, ponían un emocionante empate (23-23), cuando faltaban 10 minutos para el final del partido.   Los tiempos muertos universitarios sirvieron para luchar por la victoria del encuentro, que se escapó en el último suspiro por verdadera mala suerte. Ucam BM Murcia pudo ganar un partido que se llevó BM Bolaños, sin ser superior a nuestro representante (27-28).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.