UCAM BM MURCIA 29- HISPANITAS BM PETRER 28. LUIS TORREGROSA SUMA UN TRIUNFO LUCHADO HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO POR UCAM

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

8ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – HISPANITAS BM PETRER

LUIS TORREGROSA SUMA UN TRIUNFO LUCHADO HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO POR UCAM (29-28)

La decisión, el coraje y saber estar de Luis Torregrosa, hace que Ucam BM Murcia sume un triunfo vital para salir de las posiciones conflictivas de la Primera División Estatal Masculina, grupo E. El equipo de Moreno, que se hizo acreedor a sumar los dos puntos en juego, vio como a falta de 5 segundos, empataba uno de los destacados del equipo alicantino Iván Valero (28-28), que quedó en «agua de borrajas».  


Una primera parte muy completa del Ucam BM Murcia en defensa, con un 6:0, presionando a los oponentes, y un ataque arrollador (7-3), a los 10 minutos de partidoManu Muñoz García, gran protagonista del partido, tomaba la iniciativa en el lanzamiento de 6 y 9 metros, convirtiendo un alto porcentaje en goles, concretamente 6, acompañado por un siempre activo y hombre con desparpajo atacante como Luis Torregrosa, que anoto 3 tantos. La defensa 5:1 de los de Petrer, con Labañera avanzado, no daba resultado (15-11), a los 25 minutosJuanjo del Cerro estaba inspirado, parando un penalti que mermó la moral y el ataque de un equipo alicantino con Iván Valero que marcó 4 goles, mientras que Juan Alcañiz y Miguel Ángel Labañera conseguían 2 goles cada uno. Al descanso (17-13) para el equipo de Moreno, ordenado, disciplinado y con ganas de sumar la victoria.  

La segunda parte se inicia con un cambio de planes de los locales en defensa, con un 5:1 de Alberto Pérez como avanzado, pero los visitantes circularon mejor el balón en ataque y dejaron la diferencia en (18-17), a los 35 minutos de partidoHispanitas BM Petrer quería la remontada, sin que los universitarios dieran su brazo a torcer (23-21), cuando se llevaban 45 minutos de partidoIgnacio Pagán hacía de las suyas en defensa, sobre todo anulando al peligroso Miguel Ángel Labañera, que no estuvo acertado en este partido (27-25), a los 55 minutos.Menudos cinco últimos minutos de partido nos esperaban, porque los universitarios querían mantener la renta de dos goles en el electrónico, a pesar de unos nervios a flor de piel que se palpaban en la pista, ya que los alicantinos agotaron los tiempos muertos al igual que los de Moreno. Defensa individual asfixiante de los de Petrer que les permite robar un balón y empatar (28-28), por mediación de Valero, a cinco segundos del final. El saque de centro de campo de los del Ucam BM Murcia fue meteórico, con un Luis Torregrosa que sacó un auténtico latigazo que acabó con el rival y dando oxigeno a su equipo en la clasificación.
Manu Muñoz García fue el máximo goleador del partido y del conjunto universitario con 11 tantos y Luis Torregrosa 7. Por los visitantes, Iván Valero 8, y con 5 tantos Imanol Manuel Falco y Juan Alcañiz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.