UCAM BM MURCIA 30- FC CARTAGENA CAB 29. DEL CERRO PARA UN CONTRAGOLPE EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS, Y DA LA VICTORIA A UCAM.

UCAM BM MURCIA – FC CARTAGENA CAB

VIGÉSIMA JORNADA PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA-GRUPO E

DEL CERRO PARA UN CONTRAGOLPE EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS, Y DA LA VICTORIA A UCAM  (30-29)

Dicen los entendidos en balonmano que el portero es un jugador especial, y sino, que se lo pregunten al Ucam BM Murcia en su apasionante partido ante el FC Cartagena CAB. Un partido de rivalidad que se resolvió con un «paradón» del portero universitarios Juanjo Del Cerro, cuando los albinegros ejecutaban un contragolpe que podía haber puesto las tablas en el marcado de un partido muy igualado, que se llevó el equipo de José Antonio Moreno.

Hacía tiempo que no se veía un partido de rivalidad tan equilibrado, y tan vistoso para los espectadores que estuvieron en el pabellón de San Basilio, en un domingo lluvioso. Las fuerzas comenzaron igualadas por parte de uno y otro equipo, aunque los locales tomaron la iniciativa en el marcado a los 10 minutos de partido, 5-2, ya que su defensa 6:0, 5:1 e individuales, sobre todo al internacional chileno Benjamín Calleja, surtían sus efectos. Pablo Martínez Marco se encargaba de convertir los goles de circulaciones fluidas en el ataque universitario. Sus 6 goles demuestran que es un jugador muy valioso para el equipo de Moreno, eso sí, acompañado de los también inspirados Iván Ruiz y Felipe Ortín, estos dos con 2 tantos en su casillero de los primeros 30 minutos de partido. Por parte del FC Cartagena CAB, Calleja y Daniel López, marcaron 3 goles para los albinegros. Sin embargo, los hombres de Sergio Amat ajustaron más su defensa 6:0, impidiendo el ataque profundo de los locales, con lo que se llegó a un empate a ocho goles, a los 20 minutos de partido. Nuevo arranque de coraje y fortaleza universitaria determinó un 10-8, a los 22 minutos, pero duró poco la alegría local, porque los visitantes pusieron otra vez las tablas en el marcador, 10-10, para pasar a unos últimos cinco minutos inciertos, eso sí, con un juego espectacular por los dos contendientes. Al descanso se llegó con el ajustado resultado de 14-13, con goles del joven Sánchez Parra y el chileno Calleja.

La segunda parte la inicio Ucam BM Murcia con una velocidad mayor que su rival, por lo que a los 35 minutos el marcador era de 17-14, y es que el pivote Rodríguez hacía de las suyas, sin poder controlarlo el 6:0 cartagenero, 17-14. Hubo una acción importante en el partido, la tarjeta roja al local De la Santa por una acción antideportiva al chileno Baumann, y este último, se dedicó a protestar a la pareja arbitral, ganándose la exclusión. El entrenador Sergio Amat, con buen criterio, lo dejó en el banquillo para que se tranquilizase. Las exclusiones se iban sucediendo en ambos equipos, pero cuando sucedía en los universitarios, Moreno se jugaba la baza de la portería vacía, dándole resultado, 19-17, a los 40 minutos de partido. Estaba claro que la clave era sujetar al internacional chileno Calleja para evitar sus uno contra uno, a pesar de ello, Calleja fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 10 tantos, mientras que Pablo Martínez Marco consiguió 9 por los universitarios. Los minutos pasaban y Ucam mantenía su renta, 25-23, a los 50 minutos, por lo que era evidente que nos preparábamos para un apasionante final de partido, como así sucedió. Los tiempos muertos los utilizaron ambos entrenadores concienzudamente, llegando a un 29-28, a falta de dos minutos para el final del partido, ya que el internacional chileno Calleja, se echó a las espaldas la responsabilidad de remontar un partido que se decidió en los últimos segundos con una monumental parada del portero universitario Del Cerro, porque no es nada fácil parar un contragolpe visitante con unos reflejos dignos de un espectacular jugador. Mención también a los porteros albinegros Toni Hernández y Simón Hernández, parando lanzamientos de 7 metros, y evitando que los universitarios se distanciaran en el electrónico. 


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.