UCAM BM MURCIA HACE LA ÉPICA ANTE EL INVICTO LÍDER CD AGUSTINOS (23-24)

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA- GRUPO E 17º JORNADA

CD AGUSTINOS – UCAM BM MURCIA

UCAM BM MURCIA HACE LA ÉPICA ANTE EL INVICTO LÍDER CD AGUSTINOS (23-24)

Victoria épica del Ucam BM Murcia ante el líder invicto CD Agustinos de Alicante. Nuestro representante le dio un repaso de juego al que en esos momentos era el equipo intratable del grupo E. Iván Ruiz, con 13 goles, se erigió en el héroe del ataque universitario, sobre todo en los 7 metros, con un porcentaje de un 100% de acierto.  

Gran primera parte de los universitarios. El equipo de José Antonio Moreno hizo una defensa 6:0, como era de esperar, pero con muchas variantes de mixtas e individual que desesperó al líder CD Agustinos. Los alicantinos no estuvieron cómodos en los 30 minutos iniciales, porque nuestro representante también se mostró fino de cara a portería, ya que Ivan Ruiz fue el máximo goleador con 7 tantos, seguido de su compañero Luis Torregrosa con 4. Francisco Andrés Lombardi, con 3 goles, quiso aportar ideas en el ataque local, aunque insuficiente en los minutos decisivos. El goleador de los locales, Álvaro Cabanas fue anulado en defensa. A los 5 minutos el resultado era de 4-3, y a los 10 de 7-6, llegando a los últimos cinco minutos con un 12-11 para Agustinos.

En la recta final, las acciones defensivas de los universitarios y la oleadas al contragolpe, dieron la vuelta al partido 12-13 en el descanso.  
Los universitarios siguieron con la misma tónica de la primera parte. Una defensa al límite, sin dejar las individuales a varios jugadores de Agustinos, y es que Álvaro Cabanas solo marcó un gol en todo el partido, aspecto que mermó mucho la moral del líder.

A los 10 minutos aumentaba la renta Ucam, 15-17, porque en ataque no había pérdidas de balón, y la circulación llegaba a los hombres de segunda línea. No obstante, los locales sacaron fuerzas de flaqueza y  empataron a 19 goles, a falta de diez minutos para el final del partido. Bruno Cerrota se echó a las espaldas la responsabilidad del lanzamiento exterior con 8 goles, poniendo a su equipo por delante en el marcador electrónico, 23-22, a falta de cinco minutos.

José Antonio Moreno, que sabía como tenía que contrarrestar a su rival, mentalizó a sus hombres en los instantes decisivos del partido. Apareciendo los Luis Torregrosa, Javier Parra, Manuel Muñoz, entre otros, para ajustar una defensa que no dejó resquicios. La guinda al pastel la puso el joven Felipe Ortín, que anotó el gol de la victoria cuando faltaban cinco segundos para terminar el partido.

Ucam lo hizo ante Elda, en el último suspiro y lo vuelve a hacer ante el líder Agustinos.    

Enhorabuena por el trabajo!!

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.