UCAM BM MURCIA SE HACE FUERTE EN EL PABELLON SAN BASILIO 27-23

SÉPTIMA JORNADA DE LIGA – DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D UCAM BM MURCIA SE HACE FUERTE EN EL PABELLON DE SAN BASILIO 27-23

Les costó entrar en su juego a las chicas de Francisco Javier Gálvez, sobre todo en la primera parte, pero cuando lo hicieron, desarbolaron a Jesmón BM Leganés, y le derrotaron en una segunda parte muy completa. Marta Cabrera fue la goleadora de su equipo con 6 tantos, mientras que Yraya se quedó con 4.

Mucha igualdad en la primera parte, sobre todo, porque las visitantes plantearon una defensa 6:0, que se convertía en un 5-1, con una avanzada contundente, y esto dificultaba mucho el ataque de las universitarias, que no encontraban la circulación de balón adecuada para sus lanzamientos desde nueve y seis metros.

Las defensas se imponían a los ataques, por ello, faltando cinco minutos para llegar al descanso del partido, el marcador reflejaba un empate a nueve goles. Muchas faltas en ataque de las locales, y precipitación de las visitantes, hacían de la primera parte un ida y vuelta, de las que salieron beneficiadas Ucam BM Murcia, ya que al descanso se llegó con un 10-9. 

Salieron en la segunda parte las de la capital de la región con una velocidad de más, intentando resolver el partido cuanto antes. Su defensa se ajustó más, y las acciones de ataque eran más concluyentes, merced a las jugadoras de segunda línea. Conforme transcurría esta segunda fase del partido, las diferencias aumentaban en el marcador, 25-19, y es que las visitantes no sabían parar el juego profundo de las universitarias, pero lo peor es que no hacían goles.

Sin embargo, el técnico visitante se la jugó con una defensa individual que se les atragantó a las de Gálvez, 26-22, a falta de tres minutos. El entrenador local reaccionó bien con un tiempo muerto, evitando la precipitación en ataque de sus jugadoras, con jugadas ensayadas en los entrenamientos para ese aspecto defensivo de las contrarias. Moira Belda fue la jugadora más destacada de las de Leganés con 8 goles, acompañada de Noelia Cardador con 5. Merecida tercera posición de Ucam Bm Murcia con 8 puntos, y es que en el pabellón de San Basilio será complicado vencer a nuestro representante. 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.