UCAM BM MURCIA – SISPAL HANDBOL MARRATXI, SUMA Y SIGUE DE UN IMPARABLE UCAM BM MURCIA (33-28)

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA-GRUPO E

UCAM BM MURCIA – SISPAL HANDBOL MARRATXI

18º JORNADA
SUMA Y SIGUE DE UN IMPARABLE UCAM BM MURCIA (33-28)

Victoria tras victoria del Ucam BM Murcia en la recién estrenada Primera División Estatal Masculina. Los universitarios ganaron a un Sispal Handbol que ofreció resistencia en la primera fase del partido, pero en la segunda se vio desbordado por el buen hacer defensivo y ofensivo del equipo que dirige José Antonio Moreno.


Una primera parte muy competida entre Ucam Bm Murcia y Sispal Handbol Marratxi. Los mallorquines comenzaron con un ritmo más intenso, poniéndose con un 0-2, al 1:11, ya que su defensa 6:0 contundente, impedía que el ataque universitario fuera fluido. No obstante, el equipo de José Antonio Moreno se fue entonando a medida que transcurrían los minutos, 3-4 a los 10 minutos y 6-7 a los 15. Los locales hicieron muchas variantes defensivas y ofensivas, porque José María Pérez le hizo una individual a Francisco Javier Grueso, que había marcado 4 goles, y no había forma de pararlo en el 6:0. En ataque, Ucam BM Murcia conectaba con sus hombres importantes como Iván Ruiz, que convirtió 3 goles, y un eficaz pivote Pablo Martínez Marco con 4 dianas. Moreno utilizó a siete atacantes en varias oportunidades, e incluso en exclusiones llegó a dejar su puerta vacía, y esto le dio mucha confianza a unos locales que le dieron la vuelta al partido, a los 25 minutos, 13-10. Los contragolpes también surtieron efecto porque los visitantes ya no jugaban tan cómodos como en los primeros diez minutos. Al descanso 14-12 para nuestros representantes. 

La segunda parte se caracterizó por la lucha de unos visitantes por remontar un partido que no había forma de darle la vuelta. A los 35 y 40 minutos, 17-16 y 19-18. Hasta ahí llegó el balonmano de los visitantes, porque los locales se hicieron fuertes en defensa, que no necesitaron ya las individuales, solo les bastó un 6:0 férreo para que no entraran los hombres consistentes en el ataque mallorquín. No obstante, Grueso fue el máximo goleador de su equipo y el partido con 8 tantos, pero no le acompañó nada más que Carranza con 5. Por parte del Ucam BM Murcia, tres hombres destacaron en ataque, Iván Ruiz, Pablo Martínez Marco con 7 goles, y el contundente Felipe Ortín con 6. Todo fue plácido en los últimos diez minutos, 25-22 y 28-25.

También el portero Del Cerro paró lanzamientos de verdadero mérito.

Ucam BM Murcia sigue en la quinta plaza, pero ahora con 20 puntos.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.