VIÑA DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS – UCAM BM MURCIA. LAS UNIVERSITARIAS PIERDEN POR PEQUEÑOS DETALLES EN BOLAÑOS (28-24)

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D 21ª JORNADA

VIÑA DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS – UCAM BM MURCIA. LAS UNIVERSITARIAS PIERDEN POR PEQUEÑOS DETALLES EN BOLAÑOS (28-24)

Ucam Bm Murcia no pudo ganar su partido en Bolaños por pequeños detalles en la segunda parte. Nuestro equipo plantó cara a las locales con un (12-12) en el descanso, pero la precipitación en acciones ofensivas fue determinante para no sumar dos puntos que pudieron perfectamente viajar a Murcia. Ucam Bm Murcia planteó un partido muy interesante ante uno de los equipos más consistentes como Viña Doña Berenguela BM Bolaños. La defensa 6:0 funcionó a la perfección, con mucha movilidad y ayudas, mientras que en ataque se resolvían las circulaciones rápidas de balón, sin que las locales pudieran impedirlo (4-5), a los 10 minutos de partido. Marta Cabrera, con 5 goles, aprovechaba las excelentes acciones creativas de la central María Jesús Ruiz, al igual que una Yraya Machín, que tuvo que salir a los 20 minutos, porque el equipo tenía problemas en determinadas acciones ofensivas (9-8), cuando transcurrían 20 minutos.

Las locales ajustaron mejor su defensa 6:0, y la portera argentina Valentina, paraba prácticamente todo lo que le llegaba, aunque realmente lo fundamental estaba en jugadoras como Eva Márquez con 5 goles y Lucía Gómez, que hicieron remontar a su equipo los primeros minutos de imprecisión y dudas.
Sin embargo, las universitarias, a pesar de las exclusiones, se superaron de nuevo en defensa, montando contragolpes con marchamo de gol, el último de la jugadora de segunda línea Paula Carmona, que dejó el marcador al descanso en un emocionante empate (12-12).
La segunda parte siguió con la tónica de la primera, mucha igualdad (18-18), a los 40 minutos, y es que la defensa universitaria seguía segura, por lo que las de Viña Doña Berenguela BM Bolaños, tenían muchos problemas para circular el balón en ataque, recurriendo a acciones individuales de la dominicana Danilza María Liranzo, que al fin y al cabo, le dio la victoria, en la recta final del partido.No obstante, Ucam BM Murcia, seguía sus acciones con Marta Cabrera, que convirtió 8 goles, Clara Alfaro 4 e Yraya Machín, otros 4 (22-21), resistiendo muy bien las oleadas de ataques y contragolpes de un equipo que fue con todos sus recursos para ganar el partido.Eva Márquez, que consiguió 8 goles, acompañó a la dominicana Liranzo, que sumó 6, en la labor de asegurar el partido en los 5 últimos minutos, aspecto que consiguieron. Ucam BM Murcia demostró ser un rival de nivel, porque las locales tuvieron que sufrirhasta el último instante para sumar una victoria más a su casillero de la clasificación. 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.