VUELVE LA COMPETICIÓN NACIONAL. SEGUIMOS ADELANTE CON NUESTROS EQUIPOS.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

15ª JORNADA – SÁBADO 15 ENERO 2022

UCAM BM MURCIA – ITEA CÓRDOBA

20 HORAS

ÁRBITROS: RUBÉN MARTÍNEZ E IVAN NAVARRO

AIRES RENOVADOS DE UNAS UNIVERSITARIAS QUE RECIBEN A UNAS ANDALUZAS INSPIRADAS 

Ucam Bm Murcia regresa a la competición después de unas fiestas navideñas que han servido para reflexionar como va su trayectoria. Las jugadoras de Francisco Javier Gálvez han mejorado ostensiblemente, siendo décimas con 11 puntos, mientras que sus rivales ocupan una meritoria posición, con 18 puntos en la cuarta plaza del grupo.

Las andaluzas concluyeron con una derrota ante uno de los equipos más potentes de la competición como es el Solis BM Pozuelo ( 30-32). En el equipo cordobés destacan María ángeles Ruiz, que marcó 8 goles, Lucia Vacas y Agda Rafaela Gonzalves, con 5 tantos cada una. El equipo que se va a encontrar el Ucam BM Murcia, convierte las acciones ofensivas en gol con enorme facilidad, de hecho, su golaveraje así lo indica, y es que tiene 386 a favor y 331 en contra.

Por su parte, Gálvez ha incidido mucho en la defensa 6:0 avanzada, ya que puede ser la base fundamental de sumar las victorias necesarias para acercarse a las posiciones de privilegio de la competición. Las universitarias terminaron con derrota ante CB Getasur (30-21), teniendo como goleadoras a las Martas, Pastor y Cabrera, con 6 goles, acompañando con 3 tantos la jugadora de segunda línea Paula Carmona.


Esperemos que todo lo mejorado surta efectos en la pista del pabellón de San Basilio, sede de unas universitarias con ganas de sumar victorias.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

14ª JORNADA – SÁBADO 15 ENERO 2022

PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO – UCAM BM MURCIA

19 HORAS

ÁRBITROS:  HECTOR ALBERT GALLARDO Y OSCAR ALBERT GALLARDO

DOS EQUIPOS CON NECESIDADES DE VICTORIA PARA PERMANECER EN LA COMPETICIÓN

Es uno de los partidos más interesantes de la jornada, puesto que uno de nuestros representantes, necesita sumar victorias para permanecer en la competición. Ucam BM Murcia se desplaza a Baleares con los mismos puntos que su rival, Peña Deportiva El Capricho, seis, pero el golaveraje favorece a los locales, por eso ocupan la decimocuarta posición, y los universitarios la última.Los de Peña El Capricho finalizaron la competición, antes de la Navidad, con un varapalo de consideración, ya que perdieron en casa con un  BM Leganés, que está reaccionando (26-27).Jun Nario con 8 goles y José Ramón Martín 7, llevaron a su equipo hasta los minutos de infarto, aquellos que determinaron que no pudieran ganar, y verse en estas dificultades con muchas jornadas por delante.


El equipo de José Antonio Moreno ha pasado por momentos buenos, pero en las últimas jornadas las lesiones han surtido un efecto muy contraproducente, esperando a que los jugadores puedan coger el tono físico que se espera para afrontar una competición que se está poniendo muy dura.En el último partido, antes de las fiestas navideñas, nuestro representante perdió (33-27) con Fertiberia Puerto de Sagunto, sin capacidad goleadora, porque el pivote Miguel González convirtió 4 goles, Pedro Javier Bernal y Fernando Sánchez Parra hicieron 3 goles.Manu Muñoz García, cuarto en la clasificación de goleadores con 82 tantos, se quedó en solo dos, porque no hubo forma de evitar la defensa de los de Puerto de Sagunto, incidiendo en un jugador que deberán dejarle con mayores posibilidades para hacer su media de 6,83 goles.

RITEC BM ÁGUILAS – HISPANITAS BM PETRER

19 HORAS-SÁBADO 15 ENERO 2022

ÁRBITROS: JOSÉ Y FRANCISCO MOLINA

LOS DE LIDIA JIMÉNEZ DEBEN REACCIONAR EN CASA ANTE UN PETRER COMPROMETIDO

Ritec BM Águilas, penúltimo de la competición con 6 puntos, pretende que les acompañen los resultados, porque el juego exhibido no corresponde con la clasificación que refleja. Por su parte, Hispanitas BM Petrer siempre es un equipo comprometido y veterano de la liga, decimotercero con 8 puntos.Los alicantinos no pudieron en su anterior partido con el Levante UDBM Marni (23-32), destacando Iván Valero con 7 goles y su compañero Imanol Manuel Falco 5. Se nota que encajan muchos goles en momentos decisivos de los partidos, por lo que el equipo de Águilas deberá estar atento a estas circunstancias.Ritec BM Águilas cuenta con una última derrota en Benidorm, ante BM Servigroup (37-22), siendo Iván Álvarez el goleador con 5 tantos, mientras que el pivote Fran Hernández y José Manuel Rodríguez, convirtieron 3 goles en ese partido ante los alicantinos.Lidia Jiménez ha trabajado mucho en los entrenamientos la mejora del 6:0 avanzado, porque es fundamental en unos partidos muy igualados, que siempre se deciden en pequeños detalles. Así es que veremos si la defensa es más contundente y refuerza un ataque que también debe mejorar con los Santos, Cintas, Rodrigo Ochoa y la gran aportación de la cantera aguileña.

AFFIDEA CLÍNICA TESLA CBM ELCHE – FC CARTAGENA CAB

20 HORAS-SÁBADO 15 ENERO 2022

ÁRBITROS: IGNACIO RUBIO Y PABLO GARCÍA

LOS PORTUARIOS VIAJAN A LA CIUDAD DE LAS PALMERAS CON ÁNIMO DE VICTORIA

FC Cartagena CAB se enfrentará al quinto clasificado de la competición con ánimo de victoria. Los locales suman 19 puntos, y han estado varias jornadas como líderes de la categoría. Los de Sergio Amat son octavos con 12 puntos en la clasificación, siendo el mejor de nuestros representantes en una liga cada vez más equilibrada.Los ilicitanos sucumbieron en tierras valencianas ante el CB Mislata (33-27), con Juan Pedro Espinosa, máximo goleador de la Primera División Estatal, grupo E, suma 114 goles, con 8,77 tantos de media, siendo el más inspirado de cara al gol en el último partido disputado, con 12 goles.En los albinegros, el ambiente es propicio para afrontar un partido de tanta exigencia como el de Elche, sobre todo, teniendo en cuenta que no pudieron disputar el partido del pasado 18 de diciembre de 2021, por casos de Covid19 en el BM Elda. José Padilla, tercer goleador de la liga, ha convertido 91 goles en 12 partidos, con una media de 7,58 tantos.El internacional chileno, Benjamín Calleja, en esa doble función de central y extremo, ha conseguido 58 goles en los mismos partidos que Padilla, siendo la media de 4,83.Sin embargo, el equipo de Amat mantiene su identidad ataque defensa, por lo que se presenta un partido con todos los atractivos para disfrutarlo. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.