ALICIA ROBLES, NUESTRA GUERRERA DEL SALUD TENERIFE

La portera del BM Bullense, renueva con las tinerfeñas a sus 18 años

Alicia Robles, nuestra guerrera del Salud Tenerife, renueva con las tinerfeñas a sus 18 años. La portera del Balonmano Bullense nos atiende después de un entrenamiento vespertino con la exclamación; “¡sois vosotros, la gente de Murcia, que alegría!”.

Alicia, ¿sabes que eres la representante de nuestro balonmano en la Liga de las Guerreras?, ¡vaya responsabilidad!.

Para mi supone un gran orgullo representar a la Región de Murcia en la máxima categoría del balonmano pero, también es verdad que me gustaría que en un futuro hubiesen más chicas con la misma suerte.

¿Te crees lo que estás viviendo?, porque no es un sueño, es una realidad…..

A día de hoy, sigo asimilando, ya que nunca imaginé llegar a cumplir uno de mis mayores sueños tan joven.

¿Cuáles son tus objetivos individuales y en tu equipo Salud Tenerife?

Individualmente, espero seguir mejorando día a día para llegar a mi máximo potencial, además de aprender todo lo posible de mis compañeras de equipo. En cuanto al equipo, espero que podamos conseguir los objetivos propuestos para este año y hacer la mejor temporada posible.

¿Qué recuerdos tienes del Balonmano Bullense y de nuestro deporte?

Me faltarían palabras para describir lo que es el Balonmano Bullense para mí, siempre ha sido mi segunda familia, ya que he pasado muchas horas en el pabellón entrenando, viendo partidos, compartiendo momentos junto a mis compañeras y entrenadores, además de que he conocido a mucha gente de otros equipos gracias a este deporte. Todo lo vivido en el club es el mejor recuerdo de mi infancia y adolescencia.

¿En qué nivel está nuestro balonmano femenino, desde tu punto de vista?

Pienso que el balonmano femenino no debe ser clasificado por niveles sino más bien que todos los equipos tienen que centrarse en seguir mejorando día a día para alcanzar sus metas y todo lo que se propongan.

¿Tienes algún ídolo al que quisieras parecerte?

Sinceramente, tengo como referentes a muchas porteras de la máxima categoría y dentro del propio balonmano Salud, me gusta aprender de ellas viéndolas jugar, pero prefiero ser yo misma.

Unas palabras para nuestros niños del pequebalonmano y las bases….

Yo empecé desde muy pequeñita también a jugar, quiero darles muchos ánimos y decirles que no se desmotiven, que jugar a este deporte requiere mucho trabajo y sacrificio. Cada año que pasa te enamoras más de este deporte y te das cuenta de cómo vas creciendo y mejorando, así que: ¡No podéis daros por vencidos a las primeras de turno!.

Departamento de comunicación FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.