CB GETASUR 30– UCAM BM MURCIA 2. LA DESCALIFICACIÓN DE ALFARO IMPIDE LA REMONTADA UNIVERSITARIA

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

14ª JORNADA

CB GETASUR – UCAM BM MURCIA

LA DESCALIFICACIÓN DE ALFARO IMPIDE LA REMONTADA UNIVERSITARIA (30-21)

La tarjeta roja mostrada por los colegiados Darío Ceballos y Javier Madruga a la universitaria Clara Alfaro, fue determinante para impedir la remontada de nuestro equipo ante CB Getasur. María Amigo con 10 goles y Nuria García de Arriba con 9, se encargaron de distanciar a las madrileñas en el marcador electrónico hasta la contundente victoria final.

Las universitarias iniciaron muy bien el partido, ya que su defensa era eficaz en la línea de 6 metros, mientras que en ataque culminaban las acciones con circulaciones rápidas de balón, Marta Pastor, quien sumo 4 goles en los primeros 30 minutos (2-1), a los 5 minutos de partido.

Las locales empezaron a presionar en defensa, con un 6:0 muy agresivo, impidiendo el ataque universitario, y montando contragolpes eficaces, destacando jugadoras como María Amigo, que no fallaba en las acciones de gol (10-5), a los 20 minutos.

Sin embargo, las universitarias seguían en su empeño de ajustar mejor su defensa y jugar con la pivote Patricia Fagundes, frenada en seco por las madrileñas. Así se desarrollarían los últimos minutos de la primera parte, a la que se llegó con la ventaja local (14-10).

La segunda parte fue marcada por la descalificación de la jugadora, Clara Alfaro, a los 50 minutos de partido. Justo cuando el equipo de Francisco Javier Gálvez intentaba reaccionar, porque hasta ese momento, las madrileñas imponían su contundente defensa, y materializaban todas sus acciones ofensivas (21-17), a los 45 minutos de partido.

El inconveniente era la lucidez de María Amigo, máxima goleadora de su equipo y del partido con 10 tantos, Nuria García de Arriba con 9, mientras que Marta Pastor y Cabrera se responsabilizaban del ataque universitario  con 6 goles cada una.

Al final, derrota del Ucam BM Murcia, que bastante hizo con aguantar las acometidas locales, mostrando fortaleza física y mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.