CRONICAS DE LOS PARTIDOS DE NUESTROS EQUIPOS EN CATEGORÍA NACIONAL. SUERTE DISPAR.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

26ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – MADRID BASE VILLAVERDE
CONTUNDENTE VICTORIA ANTE EL DESCENDIDO MADRID BASE VILLAVERDE (30-17)

Ucam BM Murcia ha cerrado la liga en el pabellón de San Basilio, con una contundente victoria ante el descendido Madrid Base Villaverde. Las jugadoras de Francisco Javier Gálvez se hicieron también con los primeros 30 minutos(17-10).La primera parte comenzó con muchas ganas por parte de las locales, que se pusieron rápidamente en ventaja (2-0), ya que su defensa 6:0, impedía el inocente ataque madrileño, mientras que en ataque se acertaba con una circulación adecuada del balón. No obstante, las visitantes ajustaron su defensa, y pusieron el marcador en un (2-3), a los 5 minutos de partido.Las universitarias imprimieron un ritmo mayor, porque no había forma de conseguir ventajas. A los 10 minutos seguía por delante el equipo visitante (4-5), ya que Alba Vega y Lea Saint, hacían un trabajo en defensa-ataque muy interesante para su equipo.Reaccionaron las de Gálvez a los 20 minutos con un (10-9), porque tiraron de casta Yasmina Romero, Marta Cabrera y María Jesús Ruiz. A partir de esos momentos, las universitarias se hicieron con las riendas de la primera parte para llegar al descanso con una buena ventaja de (17-10).En la segunda parte, las diferencias aumentaron, incluso hubo relajación de las locales por el pobre bagaje ofensivo del descendido Madrid Base Villaverde. Máxima ventaja  a los 35 minutos (20-10), porque Clara Alfaro se puso a la par con sus compañeras goleadoras, convirtiendo 6 tantos, Marta Cabrera otros 6, Alba Jiménez 4, y Paula Carmona 4. El partido se convirtió en un ida y vuelta, con goles en ambas porterías, destacando Lea Saint con 5 goles y Alba Vega  4.No hubo tiempo para más, por lo que la victoria se quedó en casa, la permanencia asegurada hace bastantes jornadas.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

26ª JORNADA

PEÑA DEPORTIVA EL CAPRICHO – FC CARTAGENA CB

FC CARTAGENA CAB SE QUEDO SIN LA VICTORIA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE PARTIDO (31-28)

Los albinegros desaprovecharon los últimos 5 minutos de partido, para ganar a un luchador Peña Deportiva El Capricho. Los baleares se jugaban el descenso, y se dejaron todo, en un partido que tenia controlado el equipo de Sergio Amat.Una primera parte equilibrada de locales y visitantes. Transcurridos 10 minutos, el marcador reflejaba un empate a cinco goles, y a los 15, otro empate a diez tantos. Las defensas se imponían a los ataques, siendo muy efectivo el balear José Manuel García Cáceres, junto con sus compañeros Víctor Muñoz y Jun Nario. En el FC Cartagena CAB, Calleja y Vieira tomaban la iniciativa en acciones individuales, además de conseguir buenos balones en ataque para el colectivo. Los minutos transcurrían sin cambios ni en el juego, ni en el marcador, quizá un pequeño arranque de los visitante con un (11-12), a falta de cinco minutos para el descanso, pero solo quedó en un momento concreto, porque al descanso se llego con un empate a catorce goles.Salió dispuesto a resolver el partido el equipo de Sergio Amat, con un (16-19), ya que en defensa 6:0 se estuvo más acertado, unido a un ataque más eficaz. Pavo y Baumann se echaban la responsabilidad de su equipo en acciones ofensivas, consiguiendo 4 goles cada uno, aunque fueran Calleja y Vieira, quienes sumaron 12 goles en total, debido a su mayor regularidad en la pista.Peña Deportiva El Capricho no había dicho su última palabra, y después de tanteos muy favorables a los albinegros, a los 40, 45 y 50 minutos (19-21), (22-24) y (25-27), sacaron su carácter aguerrido y de casta para empatar a 27 goles, a falta de cinco minutos para el final. No hubo forma de parar a García Cáceres, máximo goleador de su equipo y del partido con 12 tantos. Remontaron el partido los baleares, y siguen con vida, restando cuatro jornadas para que concluya la liga.  

BM SERVIGROUP BENIDORM – RITEC BM ÁGUILAS EXCESIVOS ERRORES DE UN RITEC SUPERADO POR LOS ALICANTINOS (31-28)

Ritec BM Águilas salió derrotado de su partido ante BM Servigroup Benidorm por la cantidad de errores que cometió a lo largo de los 60 minutos. Los alicantinos fueron superiores, sobre todo en la segunda parte, donde destacó Adán Gázquez, con 10 goles. 
Los locales se impusieron en la primera parte del partido por sus últimos 5 minutos intensos, y la falta de tensión defensiva 6:0 de Ritec BM Águilas. Los primeros 30 minutos fueron plácidos de los dos equipos, con empate a tres goles, a los 5 minutos, mínimas diferencias de Benidorm, a los 10 minutos (6-5), y 15 minutos (9-8). Tres jugadores destacaban en los alicantinos, con la permisividad de nuestros representantes. Adán Gazquez, Abel José Gavilán y Daniel Lara, entre los tres, marcaron 15 goles.Lorenzo Alonso, que no solicitó tiempo muerto alguno, corrigió errores defensivos desde el banquillo para que se propiciaran contragolpes, y cómo no, Juan Tomás Palop, máximo goleador de la liga, se erigió en protagonista con 5 goles, remontando a los 20 minutos (9-11).BM Servigroup Benidorm, de nuevo, tomó las riendas de la primera fase del partido con un empate a doce, con 25 minutos disputados. Nuestro representante quiso atacar para contrarrestar la eficacia local, y fue más con el corazón, que con la cabeza, por lo que al descanso se llegó con un (18-14).La segunda parte fue un calco de los últimos minutos de la primera mitad, porque los locales jugaban muy sueltos, y la defensa de Ritec era blanda, tanto 6:0 como 5:1. Las diferencias se sucedían en el marcador, llegando a una máxima del partido a los 50 minutos (27-21). Daniel Lara con 7 goles y Abel José Gavilán con 6, contribuían con una victoria placentera de los alicantinos, que en los últimos minutos se dejaron llevar del marcador para que nuestros representantes recortaran distancias. Palop convirtió 9 goles, Pavel Macovchin 6 y Roberto Del Olmo, otros 6. Jugadores que fueron quienes dejaron el marcador en un resultado más decoroso.


CB MISLATA – UCAM BM MURCIA    CUARTO PARTIDO SIN GANAR DE UN UCAM QUE PIENSA EN LA PRÓXIMA TEMPORADA (33-29)

El equipo de José Antonio Moreno está deseando que termine la temporada. Bastante ha hecho con ser el mejor de nuestros representantes, consiguiendo la permanencia con jornadas de anticipación. En el partido contra Mislata compitió, pero le falta esa garra que ha demostrado en su trayectoria liguera.Una primera parte que se tomaron muy en serio los universitarios, porque a los 5 minutos ya ganaban (1-3). No obstante, los locales, que se jugaban más, ya que siguen pendientes de la permanencia, pusieron toda la carne en el asador para empatar el partido a cinco goles, en los siguientes cinco minutos, para pasar a un (9-7) y (13-12), en los 15 y 20 minutos del encuentro. Arturo Nacher y Diego Roque, convertían los goles valencianos, mientras que los nuestros tenían desajustes en el 6:0. Luis Torregrosa, Iván Ruiz y Pablo Martínez Marco, ponían los goles de los primeros 30 minutos, pero no eran suficientes para retirarse al descanso con un marcador adverso de (18-15).Se reanudó el partido en la segunda parte sin ningún cambio de actitud entre unos y otros. CB Mislata, veía cerca la victoria, y siguió con una defensa intensa, dejando la creatividad a hombres como Roque y Nacher, que marcaron 8 goles cada uno. Cuando transcurrían 50 minutos, el resultado era contundente para los locales (27-21), a pesar de la lucha de unos jugadores de Moreno, que no les salían sus jugadas habituales.Sin embargo, hubo una reacción universitaria que albergaba esperanzas de remontada, ya que Felipe Ortín, comenzó con sus lanzamientos en suspensión de 6 y 9 metros, contribuyendo con sus compañeros a un (27-26), restando diez minutos para el final del partido.Todo se quedó ahí, porque CB Mislata sabía que no se le podía escapar la victoria para permanecer en la Primera División Estatal Masculina, y con fortaleza ganó a Ucam, con lo que sigue vivo, a falta de cuatro partidos para el final de la liga.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓNFBMRMU   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.