CURSO ÁRBITRO ON-LINE DE BALONMANO BASE!

Quieres ser árbitro? Ahora tienes la oportunidad.
No pierdas tu plaza!!!!!

VIDEO PROMO CURSO
  1. Ámbito y validez

La Federación de Balonmano de la Región de Murcia a través de la Escuela Territorial de Árbitros, convoca el curso de ÁRBITRO DE BASE. Este curso solo tiene validez federativa.

Objetivos de la formación

• Arbitrar partidos de categoría base (Benjamines, alevines e infantiles), dentro del ámbito territorial de la Federación.

• Cumplir con cuantas normas y formalismos sean necesarios para el desarrollo no solo del partido sino de la competición.

• Interpretar y aplicar las reglas de juego, en general, y las normas del deporte base, en particular, de cada una de las categorías del deporte base.

• Poseer una visión de conjunto del juego para cada una de las etapas del deporte base.

• Adaptarse a las circunstancias concurrentes para cada caso concreto.

• Prepararse y mantenerse con una buena preparación física.

• Mantener relaciones comunicativas fluidas y participativas con los integrantes del juego.

• Mantener actitudes responsables frente al esfuerzo y el trabajo.
Certificación de la acreditación de árbitro

Las personas que superen en su totalidad la formación, obtendrán la consiguiente acreditación de Árbitro de Base expedida por la Federación de Balonmano de la Región de Murcia.

Para Árbitro de Base, esta acreditación tendrá una vigencia anual y tendrá que ser renovada al final de cada temporada a criterio del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia.

  1. Requisitos

Tener 16 años cumplidos

  1. Duración

La duración del curso constará de 60 horas, distribuidas en 25 horas de formación teórica y 30 horas de formación práctica.

  1. Lugar y fechas de celebración

Las clases se impartirán en el lugar y fechas que se detallan a continuación:

• Lugar: o Plataforma online. Será obligatorio disponer de una buena conexión a internet (preferiblemente por cable) y ordenador con micrófono y auriculares para una mejor escucha. Además, se recomienda utilizar el navegador Google Chrome.

• Fechas y horario: o Lunes, martes y viernes 1, 3, 5, 8, 10 y 12 de Junio, tardes de 17,30 a 21h. o Sábado 6 de Junio por la mañana de 9 a 13h.

  1. Inscripción

El plazo de inscripción finaliza el día 28 de Mayo de 2020 a las 20:00 horas. Los interesados en realizar el curso deberán enviar a la Federación Murciana de Balonmano al email ctarbitral.fbmrmu@gmail.com la siguiente documentación:

a) Fotocopia del ingreso del pago del curso, donde debe figurar el nombre del alumno. b) La inscripción deberá realizarse rellenando los documentos adjuntos que acompañan este correo y enviándolos al email de la federación arriba referido. – Documento de inscripción -Autorización para menores, en su caso.

  1. Cuota del curso

El importe total del curso es de 30,00 euros. Dicho importe se deberá́ ingresar en la siguiente cuenta bancaria de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia:

BANCO POPULAR ES77 0075 1127 5906 0010 3135

Se deberá indicar en el concepto: “NOMBRE DEL ALUMNO + Curso de Árbitro de base de Balonmano”.

  1. Asistencia

Los alumnos tienen la obligación de asistir a todas las clases que componen el curso.

De tener alguna incompatibilidad justificable, se deberá consultar previamente a la inscripción a través del e-mail y teniendo que ser expresamente aprobada por el Comité Técnico de Árbitros.

  1. Superación del curso
    Para la superación del curso será́ preciso se declarado APTO en todas las asignaturas, incluidas las pruebas físicas.
  2. Obtención de la licencia de árbitro

Tras finalizar el curso, el alumno deberá́ superar el periodo de prácticas según las condiciones que establezca la Escuela Territorial de Árbitros, tras el cual y con la aprobación de la Real Federación Española de Balonmano será́ expedida la licencia. Estas prácticas tendrán lugar habiendo superado las pruebas teóricas y físicas.

  1. Aplazamiento o anulación del curso

La Federación de Balonmano de la Región de Murcia se reserva el derecho de aplazar o suspender el presente curso antes de su inicio si el total de alumnos que formalicen su inscripción no supera el número mínimo establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *