DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D. 11ª JORNADA IKERSA URCI ALMERÍA – UCAM BM MURCIA. AL UCAM BM MURCIA LE SABE A POCO EL EMPATE ANTE IKERSA URCI ALMERÍA  (27-27)

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D 11ª JORNADA

IKERSA URCI ALMERÍA – UCAM BM MURCIA

UCAM BM MURCIA LE SABE A POCO EL EMPATE ANTE IKERSA URCI ALMERÍA  (27-27)

Ver para creer!!!. El partido era del Ucam BM Murcia (24-26), pero en los últimos 5 minutos se fue al traste por verdadera mala suerte. El equipo de Francisco Javier Gálvez hizo una gran remontada en la segunda fase del partido con jugadoras como Paula Carmona y Clara Alfaro, pero no se llegó a sumar los dos puntos en juego.

Empezó muy igualado el partido. Las defensas se imponían a los ataques (2-2) y (4-5), a los 5 y 10 minutos de partido. Sin embargo, las locales del Ikersa Urci Almería, tenían en Marta Ontiveros a la jugadora más resolutiva, quien aprovechaba las acciones colectivas e individuales para darle la vuelta al partido (11-9), a los 20 minutos.


Las universitarias intentaban ajustar mejor la defensa, culminando acciones en ataque con Paula Carmona y Marta Cabrera, además de una Patricia Fagundes inspirada en el pivote.A pesar de ello, las de Almería hicieron una defensa muy contundente y se retiraron con ventaja en el marcador electrónico (14-10), eso sí, el partido no era para esa diferencia, porque las universitarias podían darle la vuelta al partido, si mejoraban ciertos aspectos defensivos.

Es lo que sucedió nada más comenzar la segunda parte, la excelente defensa 6:0 junto con la gran actuación de Asmaa, la portera universitaria, hizo que el marcador se pusiera con un (16-16), a los 35 minutos.Paula Carmona destapó el tarro de las esencias desde el extremo, anotando 7 goles, Clara Alfaro 6, Marta Cabrera 5 y Patricia Fagundes 4.

Era cuestión de seguir con disciplina tanto en defensa como en ataque, aspecto que se confirmaba (24-26), a falta de 5 minutos para concluir el encuentro.Marta Ontiveros, máxima goleadora de las locales y del partido con 11 tantos, contribuyó a que su equipo igualara el partido in extremis, dejando un (27-27), que dejó muy enfadado al entrenador Gálvez,y a unas jugadoras que merecieron ganar a su viejo conocido rival Ikersa Urci Almería. 

Es importante seguir sumando, y las universitarias llevan una muy buena racha de resultados para consolidarse en la zona templada de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina, grupo D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.