DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D. UCAM BM MURCIA 31 – UNIVERSIDAD DE GRANADA 26. LAS UNIVERSITARIAS GANAN AL COLISTA CON UNA GRAN PRIMERA PARTE.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

17ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – UNIVERSIDAD DE GRANADA

LAS UNIVERSITARIAS GANAN AL COLISTA CON UNA GRAN PRIMERA PARTE (31-26)

Ucam Bm Murcia se ha impuesto al colista de la liga, Universidad de Granada, por su gran primera parte (21-12). En la segunda, las visitantes mejoraron su defensa 6:0, dificultando el ataque de las nuestras, aunque nunca se vio peligrar el marcador favorable para las universitarias.Ucam BM Murcia inició la primera parte con un 6:0 en defensa, que fue ajustándolo a lo largo de los 30 minutos de partido, mientras que en ataque se comportó con circulaciones rápidas gestionadas por Azul Morena y María Jesús Ruiz (8-6), a los 10 minutos.Las universitarias iban de menos a más, con una portera Asmaa, que se mostraba muy segura, parando un lanzamiento de 7 metros complicado, y en ataque la jugadora de segunda línea Paola Carmona convertía 6 goles, Marta Cabrera 5 y la pìvote Patricia Facundes, muy inteligente en 6 metros, transformaba 4 (15-7), a los 20 minutos.

Por su parte, el colista de la liga, Universidad de Granada, cambiaba una y otra vez el sistema defensivo 6:0 y 5:1, sin resultado alguno. Alba Requena era la jugadora más resolutiva con 6 goles, pero estaba sola por el escaso apoyo de sus compañeras. Al descanso se llegó con el contundente marcador de (21-12), ya que nuestras representantes seguían convirtiendo goles con relativa facilidad. La segunda parte comenzó con un equipo visitante más serio en defensa, ya que su 6:0 se ajustaba a la línea de seis metros, impidiendo las acciones de la pivote local Patricia Facundes (25-14), cuando transcurrían 40 minutos de partido.Alba Requena pudo conseguir acciones más factibles en el uno contra uno, convirtiéndose en la máxima goleadora de su equipo y del partido con 11 goles (27-21), a los 50 minutos.Ucam BM Murcia tuvo que pedir un tiempo muerto clave para aclarar ideas en ataque, cuestión que surtió efecto, ya que Paola Carmona sumó 9 goles y el fichaje Yraya Machin 7, mantuvieron a su equipo en la dinámica ganadora (29-23), a falta de 5 minutos para el final. La recta final fue un ida y vuelta, pero lo importante son los dos puntos sumados para mirar hacia la zona tranquila de la clasificación en la División de Honor Plata Femenina, grupo D.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.