DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO – GRUPO D. 24ª JORNADA. UCAM BM MURCIA – IKERSA URCI ALMERÍA. UCAM REMONTA ANTE IKERSA, EN UNO DE SUS MEJORES PARTIDOS DE LIGA (24-23)

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO – GRUPO D

24ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – IKERSA URCI ALMERÍA
UCAM REMONTA ANTE IKERSA, EN UNO DE SUS MEJORES PARTIDOS DE LIGA (24-23)

Ucam BM Murcia hizo uno de sus mejores partidos de liga ante Ikersa Urci Almería. Las universitarias, a base de casta y saber estar en la pista, doblegaron a un equipo visitante, que se fue al descanso con ventaja (10-13). María Jesús Ruiz con 6 goles, Marta Cabrera 5 y Marta Pastor con 4, llevaron en volandas a su equipo, en una remontada memorable. Ikersa Urci Almería comenzó el partido con un ritmo superior a Ucam BM Murcia, siendo muy efectivas en su defensa 6:0 avanzada y aprovechando las acciones ofensivas de las jugadoras de segunda línea, sobre todo su pivote (1-3), a los 5 minutos. Reacción de las universitarias, ajustando su defensa 6:0, y contragolpeando con jugadoras como Paula Carmona, Clara Alfaro y la diligencia organizativa de María Jesús Ruiz (4-5), cuando transcurrían 10 minutos de encuentro.  Las almerienses también se encontraron con las paradas de Asmaa Belguenani, que mantuvo a las locales en una igualdad de fuerzas, porque las defensas se imponían a los ataques (6-6).Sin embargo, Marta Ontiveros, demostró su calidad individual y colectiva, convirtiendo 7 goles y desequilibrando una primera fase que llevaba bastante bien Ucam BM Murcia (7-11), a falta de 5 minutos para el final.

Nuestras representantes se atascaron en ataque, porque la defensa 6:0 de Ikersa pasó a ser mucho más agresiva, y a veces individual, con lo que era muy complejo penetrar y lanzar cómodamente a la portería rival. Los dos entrenadores se jugaron tiempos muertos en el último instante de la primera parte, sacando mayor partido el de las universitarias (10-13), al descanso. Ucam salió con otro aire en la segunda parte. Su defensa era más contundente, mientras que sus ataques terminaban casi siempre en gol, con una Marta Cabrera muy inspirada en acciones individuales y colectivas (20-20), a los 45 minutos. Además, las universitarias hicieron una defensa individual a la goleadora Ontiveros, y esto pasó factura a las almerienses conforme transcurrían los minutos de juego. Paula Carmona, se encargó de cortar el ritmo a la mejor jugadora de Ikersa Urci Almería, que no obstante, fue la máxima goleadora de su equipo y del partido con 11 tantos (22-20), a falta de 10 minutos para el final. Las locales sacaron fuerzas de flaqueza, vaciando portería con excluidas, ajustando al máximo la defensa y con María Jesús Ruiz de gran veterana con 6 goles, Cabrera 5 y Marta Pastor 4. Si encima, Asmaa Belguenani hace uno de sus partidos brillantes parando casi todo lo que le llegaba a portería, teníamos unos últimos segundos de infarto, donde el coraje y la casta de las nuestras se impusieron, a pesar del polémico arbitraje, muy protestado por el público.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.