EL CTA DE LA RFEBM PUBLICA LAS PLANTILLAS ARBITRALES. LA FBMRMU TENDRÁ 3 PAREJAS EN PRIMERA NACIONAL.

Os dejamos el listado de nuestros representantes y les deseamos lo mejor para la temporada 22-23

1. Dato Carrillo, Manuel Juan
2. Ferent, Ioana Mihaela
3. García Baños, Víctor
4. Martínez Hita, José
5. Ruíz Fernández, José Ángel
6. Ruíz Fernández, Rodrigo

Noticia RFEBM

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado esta semana las plantillas arbitrales de cara a la Temporada 2022/2023, que están disponibles para su consulta en el apartado de Competiciones de la página web federativa. 

Miguel Ángel Valero, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, ha señalado que «durante la temporada 2021/22 se ha realizado un especial seguimiento y valoración de los encuentros de las parejas arbitrales. El 86% de los encuentros disputados en la Liga Sacyr ASOBAL y Copa de S.M. el Rey fueron objeto de análisis de actuación arbitral, recibiendo cada pareja las indicaciones y comentarios respectivos a la finalización de los encuentros en la mayoría de las ocasiones. En Liga Guerreras Iberdrola hemos llegado al 75% de los partidos observados, y en Primera Nacional Masculina y División de Honor Plata Femenina 330 partidos observados. Del trabajo de valoración realizado se establecen los diferentes grupos por categorías».

Valero ha añadido que «todas las plantillas han hecho un esfuerzo notable por seguir los criterios que se han ido marcando. Durante esta temporada hemos avanzado como grupo más homogéneo, con idea de interpretación y actuación en la mayoría de los aspectos arbitrales, y ha servido para que todos nos acostumbrásemos a una metodología de trabajo y para ir corrigiendo aspectos concretos mientras hacíamos el camino. Nos vamos con muy buenas sensaciones de esta temporada».

Por último, el presidente del Comité Técnico de Árbitros ha puesto la mira en el futuro más cercano, destacando que «ya estamos trabajando en los stage de pretemporada durante el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre, y tenemos ganas de que comience la nueva temporada con nuestros 249 colegiados -32 División de Honor Élite, 37 División de Honor Plata y 180 Primera División-«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.