EL JUMILLANO ALBERTO LÓPEZ ALFARO, CONVOCADO POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA JUVENIL DE BALONMANO PLAYA PARA DISPUTAR EL MUNDIAL DE HERAKLION EN GRECIA. ¡ENHORABUENA!

Noticia RFEBM

El equipo dirigido por Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ se concentrará desde el 9 de junio para preparar el la cita mundialista, que se disputa entre el 14 y el 19 de junio en Grecia

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado este miércoles la convocatoria de los Hispanos Juveniles de la Arena para disputar el Campeonato del Mundo 2022, que se celebra del 14 al 19 de junio en Heraklion (Grecia). La selección juvenil, que ya sabe quiénes serán sus rivales a batir en la fase de grupos, se concentrará desde el 9 de junio en Madrid para viajar posteriormente al país heleno.

El combinado nacional parte con el objetivo de revalidar el oro logrado en las Islas Mauricio en 2017, última edición del Mundial. El campeonato, previsto para 2021 en Nazaré (Portugal) tuvo que aplazarse hasta este verano debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19. De esta manera, la Generación 2004-2005 toma el testigo en busca de un nuevo título.

La lista está formada por los siguientes jugadores:

  • Portería | Miguel Santamaría (CBMP Ciudad de Málaga), Pau Panitti (HP Granollers)
  • Universal | Martín Pacheco (CDBM Barbate), Ferrán López (ARHS Team), Oriol Rovira (ARHS Team), Eduardo Escobedo (CD Playas de Fuengirola)
  • Pivote | Adrián Hidalgo (CBMP Ciudad de Málaga), Alberto López (BMP Mar Menor)
  • Ala | Alejandro Díaz (CD Playas de Fuengirola)
  • Especialista | Carlos Ocaña (Beach Handball Ciudad Real)

El seleccionador nacional, Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, confía en que su grupo responderá con creces a este nuevo reto: «Afrontamos el mundial con muchísima ilusión después del Campeonato de Europa del pasado año, en el que conseguimos la medalla de plata. Las expectativas son muy altas y el objetivo de España es, como mínimo, llegar a semifinales. No será fácil, ya que los rivales ya conocen a esta generación y nos toman como referencia. Todos los partidos van a exigirnos el máximo«. 

El técnico señala que el equipo se ha impuesto a las dificultades y ve a la selección con ganas de afrontar el campeonato: «Tampoco ha sido un año fácil en cuanto a preparación, pero esto nos motiva tanto a los jugadores como al cuerpo técnico. Estamos muy contentos del grupo que hemos formado y esperamos cumplir el objetivo».

Los 10 jugadores convocados por Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ están citados el 9 de junio en Madrid, donde se entrenarán en el complejo deportivo Alhóndiga-Sector III de Getafe hasta el 12 de junio. Ese día, el combinado nacional emprenderá el viaje a Grecia, donde permanecerán hasta el final del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.