FINAL DE TEMPORADA CON OBJETIVOS CUMPLIDOS. PREVIAS DE LA PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO «B» – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 22 – 19 HORAS

ÁRBITROS: ADRIÁN AROCA Y VLAD VIRGIL

LOS LOCALES PRETENDEN ABORDAR LA SEGUNDA PLAZA ANTE EL QUINTO CLASIFICADO

Fertiberia Puerto de Sagunto «B»,  juega su última jornada de liga ante el mejor de nuestros representantes, Ucam BM Murcia. Quinto clasificado, y con una temporada muy completa, los universitarios han cumplido como nuevo equipo de una categoría tan compleja como la Primera División Estatal Masculina, grupo E.

En el partido de la primera vuelta, el equipo valenciano se lo llevó por (34-40). Un resultado atípico, porque encajar 40 goles, significa que la defensa hizo aguas, aspecto que los universitarios han corregido a lo largo de toda la temporada con su famosa defensa abierta de 6:0 e individuales. Arnau Fernández, fue el jugador más destacado del partido con 9 goles, máximo goleador de su equipo y del partido, ayudado por hombres como Pablo Del Rincón y Alejandro Alfonso con 5 tantos cada uno. Mención especial a Del Rincón, que se le deberá hacer una defensa individual seria y disciplinada para que no supere la decena de goles, como hizo el pasado sábado en Águilas.

El equipo de Moreno tuvo a Iván Ríos, al jugador referencia con 8 goles, pero también estuvieron acertados Manuel Rodríguez con 6 goles y Pablo Martínez Marco con 5. Ahora se trata de poner el «broche de oro al cierre de la liga», y pensar en afrontar la próxima temporada 2021-22. 

BM ELDA CENTRO EXCRUSIONISTA ELDENSE – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 22 – 19 HORAS

ÁRBITROS: CRISTINA MARTÍN Y BEATRIZ MUNOZ

RIVAL DE EXIGENCIA PARA RITEC BM ÁGUILAS, EN EL CIERRE DE LA LIGA

BM Elda Centro Excursionista Eldense, es el rival de exigencia de Ritec BM Águilas, en el cierre de la liga. Los alicantinos son cuartos en la clasificación, con una trayectoria intachable, mientras que nuestros representantes son sextos, también con una temporada muy completa.

Nos tenemos que remontar al 30 de enero de 2021, para observar la victoria de los de Lorenzo Alonso ante el conjunto eldense (28-26). Un partido donde «brilló con luz propia» un intermitente zurdo Yevhen Rakatynets, que fue el máximo goleador de su equipo y del partido junto con Roberto Del Olmo, con 8 goles cada uno. El colombiano, Anderson Caicedo, comenzó su progresión defensiva, aportando mayor profundidad al ataque de Ritec, porque su variedad de lanzamientos, es lo que ha dado mayor riqueza al equipo de Alonso. Caicedo marcó 5 goles, mientras que Juan Tomás Palop sumó 4 goles, curiosamente el segundo máximo goleador de la liga con 181 tantos, más de 6 goles de media por partido, que no está nada mal.Los alicantinos tuvieron en David Quiles a su máximo goleador con 7 tantos, acompañado de Karlos Rubio con 5. BM Elda, compitió muy bien en este encuentro, pero no pudo resistir las acometidas de los últimos cinco minutos de Ritec, quien mostró mucha seguridad defensiva, y un ataque contundente. Las espadas en todo lo alto para este encuentro final de liga en la localidad alicantina de Elda.

SISPAL HANDBOL MARRATXI – FC CARTAGENA CAB

SÁBADO 22 – 19 HORAS

ÁRBITROS: JUAN BAUTISTA LANUZA Y GERARDO ELOY BOHILASFUERZAS MUY IGUALADAS ENTRE DOS EQUIPOS QUE PERMANECEN EN LA CATEGORÍA

Es el partido de mayor igualdad de los que se van a disputar en la última jornada de liga. El conjunto mallorquín ocupa la decimosegunda plaza con 20 puntos, mientras que los albinegros son decimoterceros con 19. Eso sí, los dos equipos han superado el escoyo de permanecer en la categoría después de un comienzo de temporada muy dubitativo.

El equipo balear ganó el primer partido (29-32), siendo también muy eficaz en la primera parte con un parcial de (11-13). Francisco Javier Grueso fue el goleador de su equipo y del partido con 8 goles junto con un Juan Bonany eficaz hacia la portería albinegra, ya que convirtió 7 goles. La defensa del FC Cartagena CAB, sufrió mucho en ese encuentro, porque los desajustes eran totales, a pesar del acierto de hombres como Álvaro Millán, Alonso Ruiz y Aaron Álvarez, con 6 goles cada uno.Sispal Handbol Marratxi supo ajustar su 6:0 defensivo, y evitó las acciones del internacional chileno Benjamín Calleja, que se quedó en solo 3 goles, y el brasileño, Milton César Vieira, con otros 3 tantos. Un partido emocionante que dará termino a la liga de unos albinegros que permanecen en la Primera División Estatal masculina, grupo E. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.