HISPANITAS BM PETRER 18- RITEC BM ÁGUILAS 19. EDUARDO SALAZAR CONSIGUE LA VICTORIA DE RITEC EN PETRER.

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

21ª JORNADA

HISPANITAS BM PETRER – RITEC BM ÁGUILAS (18-19)

EDUARDO SALAZAR CONSIGUE LA VICTORIA DE RITEC EN PETRER 


El portero hispano-venezolano, Eduardo Salazar, detuvo un contragolpe de Hispanitas BM Petrer, a falta de cinco segundos para la conclusión del partido, y suma una victoria importantísima para Ritec BM Águilas. Salazar, con 23 paradas de gran mérito, sostuvo a su equipo en la primera parte, culminando una de las actuaciones más brillantes de las que le hemos visto, vistiendo los colores blanquiazules. 


Una primera parte que comenzó muy equilibrada en ataque y defensa de ambos contrincantes. Un 6:0 en defensa de los locales, con bastantes blocajes en los lanzamientos exteriores de los de Ritec, sobre todo de hombres como Pavel y Yevhen, que no acertaban en su faceta ofensiva. A los 5 minutos empate a dos goles, pero a los 10, los de Petrer empezaban a funcionar en ataque, con hombres como Ortuño, Falco y Ruiz, 5-2 en el marcador electrónico. Menos mal que Eduardo Salazar paró dos lanzamientos de 7 metros, e hizo once intervenciones de verdadero mérito para mantener a su equipo en el partido. La aportación en ataque de los de Lorenzo Alonso venía de la inspiración de Palop, Caicedo y Del Olmo. A pesar de ello, 7-4 a los 20 minutos y 10-6, a los 25. Los cinco últimos minutos antes de llegar al descanso, los locales pidieron un tiempo muerto para asegurar una mayor diferencia en el marcador, que no se produjo, 11-7, al descanso. 

Ritec salió con una marcha más que su oponente en la segunda parte. Su defensa era mucho más contundente en la línea de seis metros, mientras que en ataque, utilizaba un doble pivote. Un Lorenzo Alonso que aleccionó muy bien a sus hombres en los segundo 30 minutos de partido. Pavel y Yevhen empezaron a marcar sus goles, aspecto que el equipo costeño lo necesita siempre. A los 45 minutos el resultado ya era favorable a nuestros representantes, 14-15, con máximas diferencias de dos goles a los 50 y 55 minutos, 16-18 y 17-19. Palop hacía de las suyas con 5 goles, el colombiano Caicedo se la jugaba en el uno contra uno, convirtiendo 4 tantos, los mismos anotó Pavel.Llegamos a un final de infarto, porque los locales se lanzaron a un ataque feroz, a pesar de estar con cuatro hombres en pista por las exclusiones. Falco con 4 goles, Bastan, que convirtió 3, al igual que Ortuño, intentaron empatar el partido, pero Salazar engrandeció su figura con paradas que valen un partido.   

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.