La Federación de Balonmano de la Región de Murcia controlará los accesos a sus eventos con la aplicación móvil de Cluber

La FBMRMU controlará los accesos a sus eventos con la aplicación móvil de Cluber

La Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM) ha llegado a un acuerdo con la empresa tecnológica Cluber para gestionar el control de accesos a los eventos de sus Federaciones adheridas, así como los partidos, entrenamientos y eventos de todos sus clubes que quieran sumarse a dicho acuerdo.

En base a este convenio de colaboración , la Federación de Balonmano de la Región de Murcia será la primera federación de la Comunidad Autónoma en utilizar esta aplicación para el control de accesos, y lo hará el próximo 2 de enero, con la Jornada de tecnificación Generación 2003, que se llevará a cabo en el CAR, Región de Murcia, Infanta Cristina de Los Narejos en Los Alcázares.

Con esta aplicación, la FBMRMU realizará el control de los accesos mediante la lectura de un código QR identificativo de cada una de las personas que previamente hayan reservado su asistencia o entrada para un evento. El proceso de obtención de la entrada se realiza de forma telemática, lo que también contribuye a reducir el riesgo de contagio.

La aplicación sirve tanto para controlar el acceso de los participantes (deportistas) como de los aficionados, y permite guardar un registro de asistencia por cada evento o instalación, a fin de poder actuar con posterioridad en caso de que ocurra alguna incidencia.

La FBMRMU también podrá verificar que no se supera el límite de asistentes permitidos para cada evento, pues la aplicación muestra el aforo en tiempo real. De esta manera, la federación facilita el cumplimiento del Protocolo básico de prácticas responsables para actividades o eventos deportivos, publicado por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, en cuanto al control de aforos en instalaciones deportivas se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.