LEVANTE UDBM MARNI 30 – UCAM BM MURCIA 21 LOS VALENCIANOS ACABARON CON LA RACHA DE VICTORIAS DE UCAM

PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E

LEVANTE UDBM MARNI – UCAM BM MURCIA

19º JORNADA

LOS VALENCIANOS ACABARON CON LA RACHA DE VICTORIAS DE UCAM (30-21)

Levante UDBM Marni demostró ser uno de los favoritos al ascenso con su victoria ante Ucam BM Murcia. Los valencianos frenaron el ímpetu de los primeros diez minutos de un equipo de José Antonio Moreno que utilizó variantes defensivas para evitar el ataque contundente de un equipo local intratable.

El partido comenzó con alternativas en el marcador, porque los dos equipos definían sus posiciones en la pista. Los locales comenzaron con un 6:0 muy dinámico y un ataque profundo, mientras que los nuestros hacían una defensa basada en un 6:0 con alternativas mixtas, y alguna defensa individual, dependiendo de los jugadores que destacaban en el equipo rival. A los 5 minutos, Manuel Rodríguez adelantaba a los universitarios 3-4, pero pronto habría reacción de Levante UDBM Marni por mediación de uno de los hombres importantes, Diego Olba, 6-5, a los 10 minutos. A partir de ahí, los jugadores valencianos comenzaron su maquinaria de ataque, a pesar de las defensas alternativas que puso el entrenador Moreno, porque eran poco o nada efectivas, 14-7, a los 20 minutos y 17-8, máximas diferencias del partido.

Ucam BM Murcia estuvo desacertado en su ataque, también es cierto que la defensa local de permutas dio resultado. Al descanso se llegó con una renta de 18-12 para los valencianos.Una dinámica de encuentro que tuvo su continuidad en la segunda parte, ya que los de Levante UDBM Marni no quisieron dar lugar a las sorpresas e imprimieron un ritmo mayor al partido. Transcurridos 40 minutos el resultado era de 22-17, ofreciendo resistencia la defensa universitaria. Jaume Ferrer y Diego Olba, con 6 goles cada uno, fueron sometidos a defensas individuales severas, pero no había forma de parar las acciones de los hombres de segunda línea local, 28-20 a los 50 minutos de partido.

Las exclusiones de los jugadores de Ucam Bm Murcia daban pie a jugársela con la portería vacía, un arma de doble filo que no salió demasiado bien. Iván Ruiz sí estuvo como de costumbre, siete goles, máximo goleador del partido, pero se echó en falta la ausencia de Pablo Martínez, ya que Felipe Ortín y Álvaro Moreno convirtieron tres goles cada uno, insuficientes para contrarrestar el potencial local.

La recta final del partido fue cómoda para Levante UDBM Marni, porque nuestros representantes se cuidaron en evitar lesiones para próximos partidos donde existan más posibilidades de victoria. Se sabía que era complejo ganar en tierras valencianas, pero no salió el partido que pretendían los universitarios.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.